Momentos de máxima tensión este miércoles al mediodía en la ciudad de Oviedo después de que, en poco menos de dos horas de diferencia, una mujer intentara secuestrar a dos niños en el centro de la capital asturiana. El primero de los episodios tuvo lugar en la calle Uría hacia las dos del mediodía, cuando la mujer se intentó llevar a un niño de 4 años contra su voluntad. Al ver que habían cogido por la fuerza a su hijo y que se lo llevaban, sin embargo, la madre pudo reaccionar a tiempo y lo evitó.

Al cabo de un rato, cuando faltaban pocos minutos para llegar a las cuatro de la tarde, se volvió a repetir una situación similar, en esta ocasión en la calle Gil de Jaz. La mujer se acercó a un cochecito de bebé aprovechando que la madre estaba distraída hablando con unos conocidos. Levantó la capota y metió sus manos en el interior para coger al bebé. La madre, sin embargo, como había pasado en el anterior intento, se dio cuenta de la situación y soltó un fuerte grito que asustó a la mujer. Los conocidos con los cuales estaban hablando la ayudaron y pudieron evitar que se llevara al bebé. Posteriormente, llamaron a la policía.

La mujer sufre problemas mentales

Cuando los agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar de los hechos, la mujer empezó a correr para evitar ser detenida, aunque no le sirvió de mucho y la acabaron atrapando. Según apunta La Nueva España, la mujer, de 56 años, sufre algún problema de salud mental y ya ha tenido que ser detenida en varias ocasiones tanto por la Policía Nacional como por la Policía Local de Oviedo por varios incidentes, teniendo que trasladarla al área de Psiquiatría de l'HUCA. En uno de los últimos, se dedicó a tirar macetas desde un balcón a las personas que pasaban por la calle sin que, afortunadamente, ninguna persona resultara herida.