Cuatro detenidos por una decena de robos en Alicante

La Policía Nacional identifica al grupo de ladrones tras la denuncia del dueño de una casa asaltada mientras dormía

Facha de la Comisaría Provincial de Alicante, desde donde se ha realizado la investigación.

Facha de la Comisaría Provincial de Alicante, desde donde se ha realizado la investigación. / INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas integrantes de activo grupo criminal dedicado a los delitos contra el patrimonio y a los que se acusa de cometer una decena de robos, tanto en domicilios como en coches y a personas.

La operación realizada por agentes del Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada Provincial de Policía Judicial se inició tras la denuncia interpuesta en la Comisaría Provincial de Alicante por un varón que manifestó a los agentes haber sufrido un robo en su domicilio mientras dormía.

Según el denunciante, las personas que asaltaron su vivienda por la ventana del balcón sustrajeron de su domicilio tres tarjetas bancarias y un teléfono móvil.

La Policía identificó inicialmente a un español como uno de los presuntos asaltantes al domicilio tras realizar varias gestiones sobre el teléfono móvil robado a la víctima.

Los agentes continuaron con las gestiones y pudieron relacionar a este varón con otro robo con fuerza en domicilio ocurrido también en Alicante, donde se había sustraído un televisor de grandes dimensiones y una videoconsola.

Más implicados

La investigación prosiguió con la finalidad de comprobar si había más personas implicadas en los robos y los agentes identificaron a un segundo varón implicado, así como también a un tercer hombre y a una mujer que podrían ayudar a estos a vender los objetos sustraídos.

Una vez identificados plenamente se solicitó autorización judicial para realizar un registro domiciliario ante la posibilidad de que los objetos robados en estos dos domicilios estuviesen casa de los implicados. Allí intervinieron documentos de identidad y tarjetas bancarias de hasta ocho personas, diversos aparatos electrónicos, una videoconsola, dinero en efectivo de varios países, varios teléfonos móviles, un patinete eléctrico y las llaves de una motocicleta.

Los agentes realizaron diversas gestiones con la documentación y efectos hallados en el domicilio de los implicados y relacionaron estos objetos con la comisión de hasta diez delitos denunciados. Los hechos que les imputan son dos robos con violencia, tres robos con fuerza en domicilio, dos robos con fuerza en interior de vehículo y tres hurtos.

Los cuatro investigados fueron finalmente localizados y detenidos por la presunta comisión de los delitos de robo con violencia, robo con fuerza en domicilio, robo en interior de vehículo, hurto, receptación y pertenencia a grupo criminal.

Los agentes pudieron comprobar durante la investigación que los detenidos carecen de cualquier otro medio de vida y que todos ellos tienen diversos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Los cuatro detenidos, tres varones y una mujer, de entre 19 y 40 años y de nacionalidad española y argelina, fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Alicante.