El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

The Telegraph: EE.UU. planea colocar ojivas nucleares en un país aliado

Publicado:
Formaría parte de un programa de la OTAN en respuesta al aumento de las tensiones entre Occidente y Moscú.
The Telegraph: EE.UU. planea colocar ojivas nucleares en un país aliado

Estados Unidos estaría planeando emplazar armas nucleares en el Reino Unido por primera vez en 15 años, según reveló este viernes el diario británico The Telegraph, citando documentos del Departamento de Defensa estadounidense.

El medio afirma que tuvo acceso a unos contratos de adquisición del Pentágono para una nueva instalación, en la base aérea de Lakenheath, en el condado inglés de Suffolk, donde se estacionaron armas nucleares durante la Guerra Fría.

Según The Telegraph, dichos documentos indican que EE.UU. pretende llevar a cabo "de forma inminente" una "misión nuclear", que trataría de colocar ojivas tres veces más potentes que la bomba de Hiroshima en la base.

Asimismo, unos documentos presupuestarios del año pasado muestran que el Pentágono ha encargado nuevos equipos para la base, incluidos escudos balísticos diseñados para proteger al personal militar de ataques contra "activos de alto valor". 

Washington retiró los misiles nucleares del Reino Unido en el 2008, al considerar que la amenaza que suponía Rusia tras la Guerra Fría había disminuido. Sin embargo, el regreso de las armas estadounidenses al país formaría parte de un programa de la OTAN para desarrollar y mejorar los emplazamientos de ojivas, en respuesta al aumento de las tensiones entre Occidente y Moscú, a raíz del conflicto en Ucrania, destaca el citado medio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7