Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Condenan a un concejal de Vox en Palencia por golpear y llamar “puto cojo” a una persona con discapacidad

El concejal de Vox del Ayuntamiento de Palencia Ricardo Carrancio.

elDiariocyl

27

Un juzgado de Palencia ha condenado a Ricardo Carrancio Sangrador, concejal de Vox en el Ayuntamiento de la ciudad y diputado provincial, a una multa de 450 euros por llamar “puto cojo de los cojones” y golpear en el pecho a una persona con discapacidad. Los hechos se remontan a abril de 2023.

Carrancio agredió a un hombre que no llevaba atado a su perro, según publica El Norte de Castilla, cuando él ya estaba en la candidatura de Vox al Ayuntamiento. Este viernes, IU-Podemos ha pedido la dimisión del concejal.

“IU-Podemos considera que una persona con este tipo de antecedentes no puede ser representante de los palentinos y palentinas. Exigimos su dimisión inmediata y, por lo tanto, la renuncia a su acta de concejal por vulnerar la dignidad de las personas. IU-Podemos considera que, de no producirse esta renuncia inmediata, exigirán a su partido político, Vox, su expulsión del partido”, ha reclamado el Izquierda Unida-Podemos a través de un comunicado.

“Ha quedado acreditado que ese concejal debió comportarse de otra manera que un ciudadano de a pie”, ha manifestado la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, quien ha reprobado esta agresión. La regidora cree que corresponde a Vox decidir qué pasa con su acta de concejal y diputado. “Vox tiene que decidir a quién representa, cómo y con quién representa a la gente de Palencia”, ha expuesto la regidora socialista, que también ha recordado que las actas son personales. “Independientemente de que el partido le pida que entregue el acta, en su voluntad estará entregarla o no”, ha apuntado este viernes a los medios de comunicación.

Etiquetas
stats