El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China: "La OTAN es una máquina de guerra andante que provoca el caos dondequiera que vaya"

Publicado:
El portavoz del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian, instó a la Alianza a "hacer algo beneficioso para la paz global".
China: "La OTAN es una máquina de guerra andante que provoca el caos dondequiera que vaya"

La OTAN constituye una "máquina de guerra andante que provoca el caos dondequiera que vaya", afirmó este jueves el vocero del Ministerio de Defensa chino, Wu Qian, en una reunión informativa.

De acuerdo con Wu, ese bloque ha provocado y participado en conflictos globales desde su creación. Además, destacó que durante los últimos años la OTAN se ha expandido constantemente hacia la región del Asia-Pacífico, "utilizando la infundada narrativa de la 'amenaza china' como un pretexto para la confrontación de bloques y representando una amenaza para la seguridad regional". De esa manera comentó los ejercicios Steadfast Defender 2024 de la Alianza, los más grandes desde la Guerra Fría.

El portavoz instó a la OTAN a "dejar de fabricar mentiras y de emprender acciones peligrosas que provocan el caos en la región del Asia-Pacífico". Asimismo, a "tratar a China y el desarrollo de las Fuerzas Armadas chinas de una manera objetiva y racional y hacer algo beneficioso para la paz global".

La semana pasada, el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, declaró que la OTAN debe "ocuparse de lo que ocurre en Asia", ya que ello afecta a los países miembros del grupo. "Tenemos que entender que no se trata de que la OTAN se esté adentrando en Asia, sino de que China se está acercando a nuestras puertas", aseveró.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7