Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El mensaje de Xabi Alonso contra la deportación masiva que planea la ultraderecha alemana: “No podemos aceptarlo”

8

El técnico español Xabi Alonso, actual entrenador del equipo alemán Bayer Leverkusen, ha causado sensación con sus últimas declaraciones en rueda de prensa, que se oponen frontalmente a la idea de una deportación masiva de inmigrantes que planeaba la ultraderecha alemana: “Debemos ser claros y defender nuestros valores, con un posicionamiento democrático”, ha señalado el entrenador. “Tenemos que ser realmente firmes en esas posiciones y no aceptar exigencias intolerantes”

Una investigación periodística reveló la pasada semana cómo el partido ultraderechista de Alternativa para Alemania (AfD), bajo el concepto de 'remigración', barajaba la posibilidad de implantar un plan de deportaciones para “solicitantes de asilo, extranjeros con derecho a quedarse en el país y los 'ciudadanos no asimilados'”. Bajo estas condiciones, unos 20,2 millones de residentes en Alemania se verían afectados por las deportaciones, una cuarta parte de la población del país.

Estas revelaciones han tenido un alto impacto en la opinión pública alemana y, en las últimas semanas, se han sucedido distintas protestas en repulsa a la ultraderecha por todo el país. Al mismo tiempo, muchas han sido las voces que abogan por la prohibición del partido AfD que, por el momento, se sitúa como quinta fuerza en el parlamento alemán y muestra un pronunciado crecimiento en las últimas encuestas.

Es en ese contexto en el que, durante la previa de un partido del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso ha mostrado su defensa de la inmigración e hizo hincapié en la necesidad de impulsar los valores democráticos: “Todo el mundo tiene el derecho de venir aquí y traer lo mejor que puedan, y abrazar esta cultura sin importar de dónde vengan, como yo he hecho”, destacó el técnico. “Tenemos nuestros valores en Alemania que debemos defender, en Europa hay que defenderlos con fuerza y estoy seguro de que el fútbol comparte eso”, aseguró de forma contundente.

Además, Alonso ilustró la situación con su condición particular de extranjero en Alemania: “Estoy aquí para traer lo mejor de mí mismo, para contribuir y para adaptarme a este país”. Así, continuó señalando que “muchas personas vienen desde todo el mundo” tal y como ocurre en otros países como “España e Italia”. Unas palabras muy celebradas en redes sociales de un entrenador que este año cosecha en Alemania un rendimiento deportivo extraordinario, con el Bayern Lerkusen a la cabeza de la clasificación de la Bundesliga.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats