Sucesos

Expulsan de una escuela de Hostalets de Balenyà (Barcelona) a una niña marroquí por sacar un cuchillo ante un compañero

La conselleria de Educación insiste en que no hubo ninguna agresión sino arrepentimiento

La exhibición del cuchillo fue fuera del horario lectivo
La exhibición del cuchillo fue fuera del horario lectivoGoogle

Una alumna marroquí de 12 años ha sido expulsada temporalmente de un instituto de Hostalets de Balenyà (Barcelona) por exhibir un cuchillo en el exterior del centro educativo, han informado fuentes de la conselleria de Educación.

Los hechos se produjeron un rato antes de que los alumnos entraran en la escuela, alrededor de las ocho y media. Un grupo de alumnos de entre 10 y 12 años se encontraban en el exterior del centro cuando una de las niñas sacó un cuchillo.

El alcalde de Balenyà, Carles Valls, ha explicado que en ningún momento hubo contacto físico, tal y como también ha dejado claro el departamento de Educación, y que no ha peligrado la integridad de ningún alumno.

Valls ha relatado que, una vez el policía municipal fue a buscar a la niña, esta estaba "asustada" y "colaboró en todo momento" y ha vuelto a dejar claro que en ningún momento la niña mostró agresividad sino arrepentimiento.

El alcalde ha remarcado que han llevado el tema de forma discreta y "con mucho cuidado" tratándose de un caso que afecta a menores de edad. También ha avanzado que los hechos se han puesto en conocimiento de los servicios sociales del municipio, así como también de la AFA y que ha habido "mucha coordinación".

Por su parte, desde la dirección del centro aseguran que se trata de un "caso puntual" y explican que los hechos ocurrieron fuera de la escuela y fuera del horario lectivo. Sin embargo, aclaran que han asumido el problema como si hubiera pasado dentro del centro.