La revista Micromanía anuncia su cierre tras casi 39 años de actividad

Tras su desaparición de los kioscos en verano del año pasado, la veterana revista Micromanía anuncia el adiós definitivo con su último número.
·

Triste noticia para el periodismo de videojuegos español: la veterana revista Micromanía, que iba camino de cumplir los 39 años de actividad, acaba de anunciar su cierre definitivo. Los responsables del proyecto han expresado su gratitud con la comunidad que les ha apoyado durante todo este tiempo y han esbozado las razones de su adiós.

"Aunque no deja de ser una noticia triste -motivada por las razones que todos podéis imaginar-, la verdad es que todo el equipo que hemos hecho posible que Micromanía haya salido a la venta a lo largo de todos estos años nos sentimos realmente orgullosos de nuestro trabajo", leemos en el comunicado publicado por los responsables de la revista en Twitter.

Decisión triste, 'pero no inesperada' tras su desaparición de los kioscos

Así, el número 335 de Micromanía, con portada dedicada a los juegos más esperados de 2024, será la última que podamos comprar en GAME, cadena de tiendas en las que esta revista encontró un nuevo hogar tras verse obligada a desaparecer de los kioscos a mediados del año pasado. No parece que esa solución haya sido suficiente para mantener el proyecto a flote, aunque los responsables apuntan a que ya buscan nuevos formatos en los que mantener vivo el espíritu de esta veterana cabecera.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir