Pelea entre vigilantes y un usuario de una guagua en Tenerife

El personal de seguridad privada trató de parar al joven hasta que la Policía Local lo identificara

Altercado en el Intercambiador de guaguas de Santa Cruz de Tenerife

E.D.

Vigilantes del Intercambiador de Transportes de Santa Cruz de Tenerife y un usuario de una guagua de Titsa protagonizaron en la jornada de ayer sábado, 20 de enero, una pelea en el citado recinto.

El altercado se produjo en el momento en que el personal de seguridad privada trató de impedir que el joven se marchara de las instalaciones, hasta que llegara la Policía Local de la capital tinerfeña y procediera a su identificación.

Según el testimonio de una persona que viajaba en dicha guagua, el joven, de 30 años y que es vecino de un barrio de Santa Cruz de Tenerife, iba en el vehículo de transporte público y supuestamente intentó mantener una conservación o iniciar una relación con una menor de edad, de unos 14 años.

En algún momento, ante las diferentes preguntas realizadas por el adulto, la adolescente pudo sentirse incómoda por la situación o acosada, según algún testigo.

Y el mencionado episodio fue comunicado a los vigilantes del Intercambiador una vez que la guagua llegó a su destino. El personal de seguridad privada abordó al joven y le pidió que esperara un momento hasta que llegara la Policía Local a la zona central de la planta alta de la infraestructura, donde se ofrece información y se emiten o renuevan los bonos, para proceder a identificarlo.

A partir de ese momento, el joven se niega a esperar y se produce la pelea en la que ambas partes se intercambian patadas y puñetazos ante la mirada de usuarios del transporte público y algunos conductores de Titsa.

El altercado acabó cuando uno de los agentes de la Unidad Canina que suele patrullar por el Intercambiador llegó al lugar. A continuación, el joven fue identificado, por si en algún momento se registra alguna denuncia contra él.