Dos menores de edad de 16 años han sido condenados por el gobierno de Corea del Norte a 12 años de trabajos forzados por ver culebrones surcoreanos: "Solo tienen 16 años, pero ya han arruinado su futuro", asegura el narrador del video distribuido por el régimen.

Su delito es haber visto y distribuido 'K-dramas', unas telenovelas propias de Corea del Sur que cada vez más populares en todo el mundo; algo que Corea del Norte prohíbe y considera que ambos adolescentes merecen también el juicio público: quiere que todo el mundo sepan sus nombres e incluso dan su dirección.

Además, lanzan también una advertencia a las mujeres: cuidado con llevar pantalones cortos, ajustados o teñirse el pelo. Es decir, adoptar cualquier forma de estilo occidental". Es poco habitual ver imágenes de lo que sucede en este país y menos el tipo de propaganda que utiliza el régimen con su propia ciudadanía.

En 2020, se endurecieron los castigos por consumir y distribuir entretenimiento surcoreano, llegando incluso a fusilar a un joven de 22 años por escuchar música del país vecino.