Los Mossos d'Esquadra investigan un nuevo apuñalamiento en Terrassa, esta noche. Según ha podido saber ElCaso.com, un hombre de nacionalidad marroquí ha atacado a su mujer en un piso de la calle de Sant Crispi, en el barrio de Ca n'Anglada, en la zona del distrito dos de Terrassa, en el Vallès (Barcelona). El hombre le ha clavado una puñalada en la zona del pecho, por causas que todavía se están investigando, dejándola herida muy grave. Sin embargo, por la rápida actuación de Mossos, Policía Municipal y Sistema de Emergencias Médicas (SEM), se la ha podido trasladar en vida y no se sufre, hoy por hoy, por su vida.

El hombre, el agresor, se ha intentado suicidarse saltando al vacío desde un puente de la avenida Jacquard. Se encuentra crítico y ha podido ser trasladado a un centro médico, a la espera de su recuperación. Se ha abierto una investigación para aclarar los hechos, que ahora asumirá el grupo de Homicidios del Área de Investigación Criminal (AIC) de la región metropolitana Norte. Se investigará como un caso de violencia machista con un homicidio en grado de tentativa.

Dos apuñalados graves en Terrassa

El pasado miércoles, 17 de enero, dos jóvenes se apuñalaron mutuamente durante una pelea en la calle Bartrina, tal como avanzó este diario. El 112 recibió el aviso alrededor de las doce y media del mediodía y cuando Mossos, SEM y la policía municipal de Terrassa llegaron al punto del incidente, en el barrio de Sant Pere Nord, se encontraron a los dos chicos, los dos de nacionalidad española, heridos con arma blanca. Uno de ellos, de unos 20 años, acabó sucumbiendo a sus heridas sin que los facultativos sanitarios pudieran hacer nada para salvarle la vida. El otro joven, de 24 años, fue trasladado grave al hospital, pero sobrevivió, y la policía catalana lo detuvo.

El mismo miércoles por la noche, dos hombres atacaron a otro en la calle de Núria, en torno a las once, y lo dejaron gravemente herido con una cuchillada en la pierna y dos en el pecho. A pesar de la gravedad de sus lesiones, no se teme por su vida, gracias a la rápida actuación del SEM, que lo estabilizó y evacuó al hospital. Según pudo saber ElCaso.com, la víctima es un joven de origen magrebí y sus atacantes, también jóvenes, son dominicanos. La principal hipótesis que manejan los Mossos es un posible enfrentamiento por drogas.

La policía catalana está investigando los tres incidentes, los tres con cuchillos como protagonistas y los tres ocurridos la misma semana, dos incluso el mismo día, a pesar de todos los esfuerzos del Plan Daga de los Mossos d'Esquadra de erradicar este tipo de sucesos donde se hace uso de las armas blancas.