Sucesos

Alarma por un tiroteo en el Polígono de La Paz en Murcia

Testigos alertaron de que se estaban produciendo disparos en el interior de una vivienda de la calle Río Ebro

Personas arremolinadas en la calle junto a un vehículo de la Policía Nacional.

Personas arremolinadas en la calle junto a un vehículo de la Policía Nacional. / Juan Carlos Caval

Ana Lucas

Ana Lucas

La Policía Nacional se movilizó este sábado por la tarde al Polígono de La Paz, en Murcia, después de tener conocimiento de que se estaba produciendo un tiroteo en la zona, indican fuentes policiales.

Sobre las cinco y media de la tarde, una llamada alertaba a Emergencias: se estaban produciendo disparos en el interior de una vivienda de la calle Río Ebro. Asimismo, se informaba de que había una gran concentración de personas, en su mayoría vecinos de los bloques, que se estaba arremolinando en la calle, en actitud violenta. Estas personas se estaban juntando por la zona de la plaza de abastos de Vistabella, muy cerca del polígono.

Vecinos y policías, en el Polígono de La Paz este sábado por la tarde.

Vecinos y policías, en el Polígono de La Paz este sábado por la tarde. / Juan Carlos Caval

Al lugar se desplazaron patrullas de la Policía Nacional, cuya presencia disuadió a los vecinos que estaban riñendo en la calle. Los agentes accedieron al interior de la vivienda de la calle Río Ebro donde supuestamente se produjeron los disparos. Afortunadamente, no hubo que movilizar a ninguna ambulancia, ya que nadie resultó herido. No ha trascendido si se han practicado detenciones. Residentes en la zona comentaban que lo sucedido podía tener relación con un episodio de malos tratos, lo cual habría llevado a familiares de la víctima a enfrentarse con el supuesto agresor de la misma.

La Paz, al igual que La Fama, es un barrio tristemente conocido desde hace años por la Policía debido al trapicheo de sustancias y las constantes redadas que ahí se llevan a cabo para frenar el narcotráfico.

Hace unos días, en esta ocasión en el municipio de Cartagena, la Policía Nacional abría una investigación para tratar de esclarecer qué había detrás del tiroteo que se produjo el pasado día de San Antón, concretamente en el barrio de Los Mateos. En ese caso, se ha practicado al menos un arresto, aunque las pesquisas siguen en marcha y no se descarta que se produzcan más capturas.