El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suiza: "No habrá paz sin la palabra de Rusia"

Publicado:
El ministro de Asuntos Exteriores del país helvético reitera la necesidad de poner fin al conflicto entre Moscú y Kiev lo antes posible y pide que en un futuro proceso de negociación, además de Rusia, esté presente China.
Suiza: "No habrá paz sin la palabra de Rusia"

En unas futuras negociaciones de paz para resolver el actual conflicto entre Moscú y Kiev se debe contar con la participación de Rusiaafirmó el ministro suizo de Asuntos Exteriores, Ignazio Cassis, durante una rueda de prensa en Davos, donde se celebró un acto sobre la fórmula para conseguir la paz en Ucrania.

"De un modo u otro, habrá que incluir a Rusia. No habrá paz sin la palabra de Rusia", enfatizó el diplomático. El ministro suizo insistió en la urgencia de poner fin al conflicto cuanto antes, ya que cada día se pierden vidas. "No tenemos derecho a esperar", aseguró.

Cassis también hizo hincapié en la necesidad de incluir a China en el proceso de negociación. "China desempeña un papel importante. Debemos encontrar la manera de trabajar con China en esto", señaló el diplomático. Cabe añadir que el gigante asiático no estuvo representado en el acto.

A finales de diciembre, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, declaró que no considera oportunas las negociaciones con Moscú y que insistirá en su propia vía para la paz. En este sentido, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, llamó a "abrir los ojos" para ver que las autoridades de Kiev "tratan de buscar una fórmula para la paz sin la participación de Rusia", proceso que calificó de "absurdo". "Y, si se toma en serio, por supuesto, este proceso no tiene potencial de tener efecto alguno", añadió.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7