Avi Loeb es probablemente el científico que más vehementemente defiende la existencia de extraterrestres. Sin embargo, el astrofísico de la Universidad de Harvard no cree que nos hayan visitado, al menos no vivos, y da una razón contundente para ello: es imposible que hayan sobrevivido al viaje.

En una reciente entrevista concedida a la televisión inglesa GB News, Loeb desgrana sus pensamientos sobre el tema. El científico cree firmemente en la existencia de vida extraterrestre, pero descarta que esa vida haya podido llegar hasta nuestro planeta por la propia naturaleza de los viajes espaciales.

“Se necesitarían alrededor de mil millones de años solo para cruzar de un lado de la Vía Láctea al otro”, dijo Loeb durante su aparición en GB News esta semana. “Teniendo en cuenta eso, no creo que ninguna nave espacial que llegue a nosotros desde otra estrella lleve en su interior criaturas biológicas. No sobrevivirían al viaje siendo bombardeados durante tanto tiempo por partículas muy energéticas en el espacio interestelar.”

Loeb echa un jarro de agua fría sobre todos los supuestos avistamientos de OVNIS (ahora denominados Fenómenos Anómalos No Identificados, o FANIS en español y UAP en inglés). El científico, sin embargo, deja la puerta abierta a la única forma en la que cree que podríamos haber sido visitados por una civilización extraterrestre: una Inteligencia Artificial.

“Es más probable que estas hipotéticas naves sean autónomas, y tengan un cerebro artificial, una inteligencia artificial. … Ya lo hemos desarrollado en la Tierra, pero aún no lo hemos lanzado al espacio. Ese sería el siguiente paso.”

En cuanto a la posibilidad de que civilizaciones extraterrestres hayan visitado la Tierra en el pasado, Loeb no descarta la posibilidad, pero cree improbable que estas visitas se hayan producido en el lapso de tiempo en que los seres humanos llevamos sobre el planeta. “La Tierra tiene más de 4.500 miles de millones de años. El ser humano solo lleva aquí alrededor de 1.800.000 años”, apuntó. El astrofísico termino pidiendo a los gobiernos que sean más transparentes con los datos de avistamientos para poder ayudar a la comunidad científica a interpretarlos correctamente.

“El gobierno debe revelar lo que sabe para poder avanzar en este campo”, recalca el investigador. “Es muy importante para mí porque estoy tratando de encontrar las pruebas yo mismo, pero el gobierno puede ahorrarme mucho tiempo.”

Loeb reconoce que, hasta la fecha, no existe ninguna evidencia directa de la existencia de extraterrestres. El astrofísico es conocido por sus teorías acerca del posible origen extraterrestre del asteroide interestelar Oumuamua, y por la búsqueda de posibles restos de tecnología alienígena en las esférulas de un meteorito metálico que se desintegró en la atmósfera en 2014. Estudios posteriores confirmaron que los restos no tenían ni siquiera origen extraterrestre.

Deja un comentario

historias destacadas

Descubre más desde LUDD

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo