El juicio se celebró días atrás en un juzgado de Vía Alemania. | A.S.

TW
20

Un juzgado de lo Penal de Palma ha condenado a un hombre y a una mujer, que son pareja sentimental, a sendas penas de seis meses de prisión por utilizar a un niño de 9 años para robar un váter en un establecimiento de la capital balear en febrero del pasado año. Ambos acusados, de nacionalidad española, reconocieron los hechos y se declararon culpables ante la jueza de un delito de hurto con utilización de menores. La defensa de los dos enjuiciados solicitó durante la vista la suspensión de la pena de prisión y la magistrada no se opuso. Para ello no podrán volver a delinquir en los dos próximos años.

Los hechos se remontan a las 16.30 horas del 2 de febrero. Los dos procesados, pareja sentimental, se dirigieron a un conocido comercio de Palma en compañía de su sobrino de 9 años. Una vez en el interior del establecimiento, cargaron el inodoro en un carrito de bebé y dieron instrucciones al menor para que abandonara las instalaciones. Un guardia de seguridad sorprendió al niño cuando cruzaba la puerta con el váter y lo retuvo antes de que se marchara de allí.

Poco después se personaron en la puerta de salida los dos adultos que estaban a cargo del menor en el interior del negocio, que resultaron ser sus tíos, que ese día fueron con él de compras al conocido establecimiento de la capital balear. Tras esto, ambos acusados acudieron a por el menor y comentaron al personal de la tienda que había sido un descuido, algo que no creyeron los de seguridad, que avisaron a la Policía Nacional. Ambos quedaron arrestados en ese momento. El váter, el objetivo de los ahora sentenciados, estaba valorado en 69 euros.