El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

David Cameron: "China se ha vuelto más asertiva y agresiva"

Publicado:
El exprimer ministro británico reconoció, no obstante, la importancia de dialogar con China sobre algunas cuestiones.
David Cameron: "China se ha vuelto más asertiva y agresiva"

El secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Cameron, afirmó este martes, en un discurso ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento, que "China se ha vuelto más agresiva y asertiva" en los últimos años. 

Según el también exprimer ministro, aunque Londres tuvo muchos incentivos para desarrollar relaciones comerciales con Pekín en la década anterior, "muchas cosas han cambiado" desde entonces.

Como ejemplos de "comportamiento agresivo" y motivos de escepticismo hacia China en Occidente, Cameron enumeró  la "situación con los uigures" y la "situación de Hong Kong".

Al mismo tiempo, el jefe de la diplomacia británica afirmó que sigue siendo fundamental entablar conversaciones con Pekín sobre diversas cuestiones políticas, porque China representa "una quinta parte de la humanidad".

"No vamos a resolver el cambio climático sin hablar con los chinos. No vamos a resolver las reglas del juego de la inteligencia artificial sin al menos dialogar con los chinos", declaró Cameron. 

Anteriormente, el Reino Unido había acusado a China de espionaje industrial a gran escala en los campos de la inteligencia artificial y la computación cuántica. Más tarde, el 8 de enero, el Global Times informó que el Ministerio chino de Seguridad del Estado había descubierto un caso de espionaje en el que el Servicio Secreto de Inteligencia británico utilizó a un ciudadano extranjero para recabar información en territorio chino.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7