Cazan a un ladrón al caerse de bruces cuando huía tras herir a su víctima

El arrestado le realizó un corte detrás de la oreja a un joven para apoderarse de su teléfono móvil en València

Lugar en el que fue finalmente alcanzado el ladrón tras caerse de bruces.

Lugar en el que fue finalmente alcanzado el ladrón tras caerse de bruces. / Levante-EMV

Un joven de 22 años y nacionalidad marroquí fue detenido en la madrugada del pasado 1 de enero instantes después de asaltar en la calle con un arma blanca a un chico de 19, junto a otro cómplice, para apoderarse de su teléfono móvil. El presunto ladrón llegó a causarle un corte detrás de la oreja a su víctima, herida por la cual tuvo que recibir asistencia sanitaria. 

Tras el robo con violencia ambos asaltantes huyeron a la carrera desde la estación de tren hacia la plaza de España de València. En su apresurada huida y debido al evidente estado de ebriedad que presentaba, uno de los ladrones cayó de bruces contra el suelo, fracturándose la nariz y varios dientes. Gracias a ello pudo ser alcanzado por un viandante y posteriormente detenido por la Policía Nacional.

El presunto ladrón no portaba encima ni el cuchillo empleado en el robo ni el teléfono móvil que acababan presuntamente de sustraer. Al parecer fue el otro sospechoso que consiguió huir quien llevaba ambos objetos.

El arrestado, en situación irregular en el país, ha ingresado en prisión provisional acusado de un robo con instrumento peligroso y un delito de lesiones.