Detenida una mujer por atacar con unas tijeras a su pareja en el barrio de O Inferniño de Ferrol

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

FERROL CIUDAD

Imagen de los juzgados de Ferrol
Imagen de los juzgados de Ferrol JOSE PARDO

El agredido presenta una herida en la ceja, pero se negó a denunciar y el juzgado cierra el caso

10 ene 2024 . Actualizado a las 22:26 h.

La policía nacional detuvo a una mujer en el barrio de O Inferniño por un delito de violencia doméstica, ya que supuestamente atacó a su pareja con unas tijeras en la cara en el medio de una discusión y lo hirió en una ceja. Fue en la madrugada de este martes al miércoles: sobre la una y media los agentes acudieron a una vivienda de este barrio de Ferrol y se encontraron con el hombre malherido en la cara. Tras el arresto, la mujer pasó la noche en los calabozos de la policía, pero quedó en libertad este miércoles por la mañana, poco después de declarar en el juzgado, en torno a las doce del mediodía.

Fuentes de la sala de Instrucción 3, que se encargaron del caso, precisan que la magistrada ha decretado su «puesta en libertad y el archivo de la causa, porque el perjudicado se negó a denunciar los hechos y a declarar». De hecho, el hombre estuvo en los pasillos del edificio judicial esta mañana para retirar todos los cargos. Aún llevaba una zona de la cara vendada, encima de la ceja. Tanto él, como ella tienen nacionalidad colombiana y rondan los 40 años.

Herida cerca del ojo

Al tratarse de un caso de violencia doméstica, el protocolo permitiría que se actuase de oficio contra la supuesta agresora, pero el juzgado ha optado por cerrar el caso. La supuesta víctima tuvo que ser atendida por una herida causada, en principio, por las tijeras muy cerca del ojo. Fuentes policiales precisan, además, que ninguno de dos implicados frecuenta ambientes relacionados con las drogas u otras actividades delictivas. La mujer no presentaba daños y tampoco denunció ninguna agresión durante la acalorada discusión que los llevó al juzgado.

Asistencia a las víctimas

Tanto desde las unidades policiales, como asistenciales que atienden los casos de maltrato o agresiones recuerdan que las víctimas de violencia de género no tienen por qué asistir solas a las citas judiciales por su caso. En la primera planta de la sede judicial de la calle Coruña, de Ferrol, se encuentra la oficina del programa de apoyo y asistencia psicológica que puso en marcha la Xunta. Se trata de un servicio gratuito en el que una psicóloga y una trabajadora social orientan, ayudan y acompañan a las personas que lo necesiten.

Los responsables del programa apuntan que uno de sus principales objetivos pasa por ofrecer una asistencia integral a las víctimas de delitos y dar respuesta a sus necesidades durante todo el proceso. Es el resultado de un convenio entre el Colegio Oficial de Psicoloxía de Galicia y la Consellería de Xustiza y Administracións Públicas.

En Ferrol cuenta con un número de teléfono: es el 981 337 520.