Agentes de la Policía Nacional detuvieron al sospechoso. | Alejandro Sepúlveda

TW
41

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 33 años y origen colombiano por tirar un consolador a la cabeza a otro en Palma. La víctima asegura que se siente mujer y un juzgado de Violencia de la ciudad asumirá la investigación.

Los hechos tuvieron lugar ayer por la mañana en un domicilio okupado situado en la calle Benet Pons i Fàbregues. El agresor se presentó en la vivienda borracho y empezó a discutir con la víctima porque esta no quería que entrase a la vivienda en ese estado.

En el transcurso de la riña, el ahora arrestado lanzó un consolador a la cabeza a su novio, con quien lleva dos años de relación, según fuentes policiales. Las agresiones y los insultos han sido constantes a lo largo del noviazgo. La Policía Nacional se desplazó con urgencia hasta el lugar y tras entrevistarse con los dos implicados detuvo al agresor.

El perjudicado manifestó a los agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional que se siente mujer y está previsto que un juzgado de Violencia sobre la Mujer de Palma asuma el caso por un supuesto delito de violencia de género.