• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 08:44
 
 

SUCESOS

Reyerta a navajazos en un piso de okupas en Navarra: hay un herido y un detenido

Los agentes de la Policía Nacional, en colaboración con patrullas de la Policía Local acudieron hasta en dos ocasiones al piso okupa.

Traslado de uno de los detenidos. POLICÍA NACIONAL
Imagen de archivo de una detención a cargo de la Policía Nacional. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Tudela a un hombre 24 años acusado de agredir con un arma blanca a otro hombre de 28 en el interior de un piso okupa en la localidad de Tudela.

Según refiere la Policía Local de la capital ribera, el suceso tuvo lugar pasada la medianoche, cuando una patrulla acudió en apoyo a la Policía Nacional, que había recibido un aviso alertando de que en el interior del piso okupa se estaba produciendo una pelea.

A la llegada de los agentes de ambos cuerpos la situación estaba calmada y ninguno de los participantes en la pelea, ambos de nacionalidad extranjera, mostraron intención de interponer denuncias, por lo que, tras comprobar que no había lesiones, uno de los dos implicado, el que no reside habitualmente en el piso okupa, abandonó la vivienda.

Pero una hora más tarde, en torno a la 1:20 de esta madrugada, la Policía Nacional volvió a ser requerida en el mismo lugar. Al parecer, el agresor había vuelto al piso empuñando un arma blanca e hiriendo a la otra persona.

Los agentes de la Policía Nacional, en colaboración con patrullas de la Policía Local detuvieron al agresor por un delito grave de lesiones y se incautaron del arma. El agredido presentaba lesiones un corte profundo y, aunque en primera instancia fue trasladado a un centro de salud, se decidió, dada la gravedad de la herida, su traslado al Hospital Reina Sofía.

La Policía Nacional se encarga de las diligencias y de la custodia del detenido hasta su puesta a disposición judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reyerta a navajazos en un piso de okupas en Navarra: hay un herido y un detenido