Susto en un avión con 171 pasajeros: explota una ventana en pleno vuelo

El Boeing 737 Max, de Alaska Airlines, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Portland tras perder parte del fuselaje durante el viaje

Una ventana explota en pleno vuelo de un avión de Alaska Airlines.
Una ventana explota en pleno vuelo de un avión de Alaska Airlines.

Un accidente en pleno vuelo ha hecho pasar un mal rato a los 171 pasajeros que viajaban a Ontario, California, este viernes 5 de enero. De pronto, una de las ventanas explotó y el avión perdió parte del fuselaje a 10 kilómetros de altura

De inmediato, la tripulación activó los protocolos de emergencia y los pasajeros se pusieron las mascarillas. 

"El vuelo 1282 de Alaska Airlines regresó sano y salvo al aeropuerto internacional de Portland alrededor de las 17.00 hora local el viernes 5 de enero (1.00 de la madrugada del sábado GMT), después de que la tripulación informara de un problema de presurización. El avión se dirigía al aeropuerto internacional de Ontario, en California", ha dicho en un comunicado la agencia federal de aviación estadounidense. 

Este incidente ha ocurrido en un Boeing 737 Max de Alaska Airlines, que estuvo volando 35 minutos. "Se despierta pensando que había turbulencias y se encuentra con que la despresurización del avión se ha cargado la puerta", comenta una persona en redes sociales, donde se han difundido imágenes del suceso.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído