Los «sobornos» de Fernando Alonso a sus ingenieros, al descubierto 20 años después

La Voz

DEPORTES

Fernando Alonso.Fernando Alonso en 2007, año en el que corrió para McLaren
Fernando Alonso en 2007, año en el que corrió para McLaren

Fernando Alonso fue acusado de intentar sobornar a sus ingenieros para tener un trato de favor sobre Lewis Hamilton en 2007 cuando coincidieron en McLaren

03 ene 2024 . Actualizado a las 08:47 h.

La prensa británica, posicionada claramente en favor de Lewis Hamilton en su lucha por el Mundial, vertió graves acusaciones contra Fernando Alonso en aquel 2007 en el que ambos coincidieron en McLaren. Una de ellas fue que para tener un trato de favor respecto a su compañero de equipo, el asturiano intentó sobornar a sus mecánicos. Sobre ello ha hablado Chris Hessey, el que fuera jefe de mecánicos de Alonso tanto en 2005 como en 2006, años en los que se proclamó campeón con Renault.

«Recuerdo que Fernando, cuando empezó a ganar, una tarde me llamó a la parte trasera del camión y me dijo: '¿puedes darme el nombre de los muchachos que trabajan en mi coche?', En aquel entonces solo había seis personas principales que trabajaban en ese R25en la siguiente carrera, me llamó nuevamente a la parte trasera del camión, tenía una gran pila de sobres y me dijo: 'estos son para ti y los muchachos'. Esto es para ti. Abrí el dinero y había como 600 euros dentro», comenzó contando Chris Hessey en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo.

«Le dije, 'para qué es esto', dijo 'esto es parte de mi bono que Flavio me tiene que dar cuando lo hago bien o quedo entre los tres primeros. Quiero compartirlo con vosotros, porque sin vosotros no podría hacerlo'. Y yo dije, 'no Fernando, no es necesario que hagas eso'. Él dijo, 'no, lo estoy haciendo'. Salí y les di el dinero a todos los muchachos. Cada pocas carreras hacía lo mismo, salía con un montón de sobres y me decía: 'Ahí tienes, ¿puedes dárselos a los muchachos?' Pero cuando fue a McLaren, intentó hacer lo mismo allí para su equipo y Ron Dennis lo detuvo. Le dijo: 'No vamos a hacer esto' y no le dejó hacerlo. Recuerdo lo que dijo alguno de que eran sobornos, pero fue una tontería. No estaba sobornando a la gente para que hiciera un mejor trabajo que el resto del equipo, porque todos los mecánicos harían el mismo trabajo. Solo quería compartir ese bono con el equipo de su coche», aclaró el que fuera jefe de mecánicos de Fernando Alonso en Renault.

Los gestos de Fernando Alonso con sus ingenieros

Chris Hessey aprovechó la ocasión para contar una anécdota que explica lo bueno que fue Fernando Alonso con los mecánicos que formaban parte de su equipo. «Él es un jugador de equipo. Baréin 2005, todavía tengo el trofeo. Ganó la carrera, se acercó a mí en el garaje con el trofeo de ganador y me dijo: 'esto es para ti'. Le dije: 'Está bien, Fernando, no te preocupes, lo empaquetaré y te lo enviaré de regreso al Reino Unido, ahorrándote que intentes subirte a un avión con él y él dijo, 'no, esto es para ti'. Le dije: '¿Qué quieres decir con mí?'. Él dijo: 'Quiero darte este trofeo, es tuyo'. Ese es el tipo de persona que era», rememoró para finalizar.

Fernando Alonso no quería a Hamilton como compañero de equipo

Ron Dennis, el que fuera jefe de Fernando Alonso y de Lewis Hamilton en aquel convulso 2007 en el que coincidieron en McLaren, contó días atrás en una entrevista con Essentially Sports que el asturiano no quería al británico como compañero de equipo. «Me dirigí a Fernando y le dije que 'por cierto, he decidido poner a Lewis en el otro coche'. Estuvo pensando un rato y me dijo, '¿no quieres ganar el Campeonato de Constructores?'. No sentía que Lewis iba a ser una amenaza o que sumaría muchos puntos, es algo que recuerdo y me río, porque estuvo ahí desde el primer momento y lo equivocado que estaba Fernando», afirmó.