Año Nuevo, encuesta nueva. Elaborada por Sigma Dos para El Mundo, recogida por Electomanía: "El PP gana pero no suma absoluta con Vox". Hay bajada de los socialistas, pero la espectacular caída de Vox, hace que Feijóo pierda la opción de lograr una mayoría absoluta con Abascal. 

Vox bajaría hasta los 23 escaños, de los 33 actuales que tiene, perdiendo la posición como tercera fuerza política, puesto que se llevaría Sumar que subiría hasta los 30 representantes. El PP repetiría como ganador de las elecciones con 152 diputados y Sánchez se quedaría con 114.

Resultados muy distintos a los que salieron de las urnas el pasado 23 de julio: el PP obtuvo 137 escaños, el PSOE se hizo con 121, Vox consiguió 33, Sumar se apuntó 31, ERC 7, Junts 7, EH Bildu 6, PNV 5, BNG 1, CC 1, Y UPN 1. 

Como ocurría en las anteriores encuestas publicadas, Sánchez ni se acerca a caer por debajo de los 100 diputados y aún contaría con una amplia representación socialista en el hemiciclo, pese a las críticas sobre la amnistía y sus pactos con los independentistas. 

Y ojo con Vox, Abascal va a refundar el partido, no lo dice así de claro, porque eso supondría reconocer sus propios errores, que le han llevado a un descenso radical en las encuestas de voto, pero la intención está clara. Vox debe refundarse para volver al cristianismo, no al falangismo, ese camino solo le ha llevado a la realidad que reflejan las encuestas y las últimas elecciones.