Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Apalean un muñeco de Pedro Sánchez en la Nochevieja de la extrema derecha en Ferraz: “Hay que acabar así con él”

La piñata de Pedro Sánchez colgada ante la sede del PSOE en Ferraz

elDiario.es

288

Los asistentes a la celebración de Nochevieja de la extrema derecha ante la sede de Ferraz han colgado de un semáforo un muñeco-piñata del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, representado con una nariz de Pinocho, y lo han apaleado al grito de “toma justicia del pueblo, bolchevique”. La Policía ha citado al convocante de la protesta para tomarle declaración en relación con lo sucedido, según informa EFE citando fuentes policiales.

El PSOE está estudiando “todas las vías legales” ante lo ocurrido y varios ministros socialistas han condenado la simulación del “ahorcamiento” de Sánchez, al tiempo que han criticado “las actitudes complacientes de algunos líderes del PP” con estos incidentes.

Unas 300 personas se han reunido para tomar las uvas de Nochevieja ante la sede federal del PSOE en Ferraz convocadas por Revuelta, la organización juvenil de Vox. Entre los gritos de los presentes en el momento de golpear al muñeco de Pedro Sánchez también se puede escuchar “hay que acabar así con él”, “toma lo que mereces”, “Pedro Sánchez, hijo de puta” y “psicópata”. En la concentración han ondeado algunas banderas franquistas.

El PSOE estudia medidas legales

El PSOE está estudiando “todas las vías legales”, que afectan tanto a los que participantes como a los organizadores y a los presentadores en el canal oficial del evento, según han explicado fuentes socialistas este lunes. En el partido creen que lo ocurrido podría ser un delito de odio y ponen el foco en la postura del PP: “Cuando no se condena, se es cómplice”.

Los ministros Pilar Alegría, Óscar Puente y Diana Morant han denunciado “la simulación del ahorcamiento” del presidente del Gobierno. “Empezaron asediando las sedes del PSOE y ahora simulan el ahorcamiento del presidente del Gobierno. ¡Basta ya!”, ha clamado la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, en una publicación en la red social X en la que ha condenado los mencionados actos.

“La verdad es que han dejado de hacer gracia hace bastante tiempo. Las actitudes complacientes de algunos líderes del PP y de sus terminales mediáticas les han dado alas. Esto no se puede consentir ya”, ha señalado, por su parte, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, mientras la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha denunciado que “la derecha y sus líderes convierten los insultos en lemas que invitan al odio”. “De esos barros vienen estos lodos”, ha agregado al respecto.

Una Nochevieja ultra retransmitida en directo

La convocatoria, que seguía la estela de las manifestaciones contra la amnistía que se suceden en la zona desde hace semanas, ha sido retransmitida en directo a través de Youtube por parte de la organización.

Revuelta anunció la convocatoria en la red social X (antes Twitter) hace tres semanas y pidió a sus seguidores hacer “un donativo para ayudar a la organización del evento”. El mensaje estaba acompañado de un enlace para la recaudación de fondos, cuyo objetivo se situaba en 10.000 euros.

La persona que organizó la recaudación se identifica con el nombre de Antonio Martínez, según puede verse en la web, y lo hizo en nombre de ASOMA España, aunque no se dan más detalles. En la exposición de motivos para llevar a cabo la colecta, Antonio Martínez, que dice tener 58 años, alaba el “fervor y energía” de Revuelta para “unificar ideales, convocar sin etiquetas y cohesionar en torno a un propósito común”.

Dirigentes y cargos de Vox, incluido su líder, Santiago Abascal, han secundado y llamado a apoyar las protestas ante la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz, en la que se han registrado numerosos disturbios y detenciones varios días y que, con el paso del tiempo, han ido perdiendo fuerza y asistentes.

Etiquetas
stats