El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a un funcionario ucraniano por robar 40 millones de dólares en compras de municiones

Publicado:
El acusado permanecerá detenido sin fianza de manera preventiva hasta el 19 de febrero de 2024.
Arrestan a un funcionario ucraniano por robar 40 millones de dólares en compras de municiones

El exjefe de una de las direcciones principales del Ministerio de Defensa de Ucrania fue arrestado acusado de robar 1.500 millones de grivnas (40 millones de dólares) por medio de la contratación pública de armamento, informó el sábado la Oficina del Fiscal General del país en su cuenta de Telegram.

El exfuncionario permanecerá detenido sin fianza de manera preventiva hasta el 19 de febrero de 2024. El acusado, cuya identidad no se ha revelado, había elaborado un esquema para malversar dinero a través de la firma de dos contratos para la adquisición de municiones.

Según la Fiscalía, dicha suma fue transferida a las cuentas de una empresa intermediaria extranjera afiliada, lo que superó en 130 millones de grivnas (3,47 millones de dólares) los costes de adquirir ese armamento directamente al fabricante. Durante los registros en el lugar de trabajo y vivienda del acusado se encontraron documentos que confirmaban actividades ilegales.

Anteriormente, The Washington Post, citando a militares ucranianos desplegados en primera línea de combate, reveló que el Ejército se enfrenta a una grave escasez de municiones, lo que dificulta sus operaciones ofensivas. Mientras, los militares ucranianos entrevistados reconocieron que no detectaron ningún indicio de que Rusia se enfrente a una escasez similar de proyectiles de artillería.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7