El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Presidente iraní: "El caso de la Franja de Gaza quitó la máscara de hipocresía de EE.UU."

Publicado:
Ebrahim Raisi afirma que Washington es "la causa de la inestabilidad y la destrucción de la paz en la región y el mundo".
Presidente iraní: "El caso de la Franja de Gaza quitó la máscara de hipocresía de EE.UU."

"El caso de la Franja de Gaza quitó la máscara de hipocresía de Estados Unidos y demostró a todo el mundo que comete crímenes y genocidio", declaró el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, en la Conferencia Internacional sobre Palestina, que tuvo lugar este sábado en Teherán.

Durante su intervención, afirmó que "los mismos que dicen que luchan contra el genocidio y la discriminación racial son los mayores perpetradores de la discriminación racial y el genocidio".

Raisi considera al país norteamericano como "una de las principales partes del conflicto" en el enclave palestino, en el que trasciende "el carácter belicista" de la nación. "Todo el mundo sabe que Estados Unidos no es la causa de la estabilidad, sino la causa de la inestabilidad y la destrucción de la paz en la región y el mundo", insistió el mandatario.

Además, el presidente iraní lamentó la ineficacia de las organizaciones internacionales ante lo que está sucediendo, por lo que sugirió que "los pueblos del mundo no deberían depender de ellas", y propuso buscar otro mecanismo que pueda "establecer la paz y la seguridad en el mundo".

El mandatario recordó también que la única solución a la situación en la Franja de Gaza pasa por "hacer valer los derechos del pueblo palestino", mientras que EE.UU. y sus aliados occidentales le dieron la espalda durante el conflicto actual.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7