Andalucía

Detenida una mujer en Coria por una denuncia falsa de agresión sexual contra un desconocido

Un patrullero de la Policía Nacional.

Un patrullero de la Policía Nacional. / M. G.

La Policía Nacional de Coria del Río ha procedido a la detención de una mujer por la presunta comisión de delitos de denuncia falsa y simulación de delito, tras haber denunciado por agresión sexual a un viandante con el que no guardaba ningún tipo de relación, según informa la Policía Nacional.

El pasado mes de noviembre, la supuesta víctima denunció en la Comisaría de Policía Nacional de Coria del Río haber sufrido una agresión sexual por un individuo desconocido mientras hacía deporte en un camino peatonal apartado del núcleo urbano.

Según la denunciante, cuando pasó a la altura del individuo que al parecer se estaba masturbando, la agarró fuertemente del brazo, desestabilizándola y provocando que su teléfono móvil cayera al suelo. En este momento, y cuando la mujer se agachó para recogerlo, el varón aprovechó para acercarle su pene erecto a la cara, según el relato de la denunciante, recogida por la Policía Nacional.

Ante tal agresión, la mujer huyó rápidamente del lugar y se refugió en una gasolinera, donde realizó una serie de fotografías del vehículo al que se subió el supuesto agresor.

Ante la gravedad de los hechos denunciados, la Policía Nacional comenzó de inmediato a investigar para identificar y localizar al autor de los hechos a partir de los datos aportados por la mujer; gracias a los cuales se logró identificar, primero el vehículo y después a su conductor.

Posteriormente, los investigadores efectuaron una reconstrucción de los hechos in situ con la víctima, quién se ratificó completamente en la versión ofrecida en primera instancia en su denuncia; mientras que a su vez, se recopilaron imágenes de las cámaras de vigilancia existentes en las inmediaciones del lugar de los hechos, a fin de aumentar la carga probatoria.

Las imágenes de las grabaciones

Tras el visionado por parte de los agentes de las grabaciones que ya obraban en su poder, los mismos pudieron comprobar los hechos no sucedieron tal y como fueron expuestos por la denunciante.

En las imágenes, según la Policía, se observa cómo la mujer iba caminando cerca del varón mientras éste se encontraba orinando en el camino, cómo la misma pasa de largo dejando el camino atrás, para dirigirse a la gasolinera dónde comenzó a fotografiar el vehículo del supuesto autor cuando éste llega a su altura.

Por todo lo anterior, la mujer fue detenida y puesta a disposición judicial por la comisión de los delitos de denuncia falsa y otro de simulación de delito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios