Policial

La Policía Local de Murcia multa a Papá Noel

Los agentes paran frente al Hotel Victoria a cuatro personas que habían tuneado dos vehículos para convertirlos en trineos navideños

Agentes de la Policía Local de Murcia paran el trineo de Papá Noel, este domingo en Martínez Tornel.

Agentes de la Policía Local de Murcia paran el trineo de Papá Noel, este domingo en Martínez Tornel. / La Opinión

Ana Lucas

Ana Lucas

De los problemas vinculados con el tráfico en Murcia, Plan de Movilidad mediante, no se salva ni Santa Claus. Agentes de la Policía Local de Murcia interceptaban este domingo por la tarde a una comitiva de lo más navideña. Lo hacían al final de la Gran Vía, la arteria principal de la ciudad que acaba de recuperar el segundo carril para vehículos y motocicletas. Lo que pasa es que no estaba habilitada para trineos.

Los hechos tuvieron lugar en Martínez Tornel, frente al Hotel Victoria, pasadas las seis y media de la tarde de este domingo. Los agentes interceptaron y dieron el alto a cuatro personas que habían tuneado dos vehículos para convertirlos en trineos navideños. Estas personas iban atraviadas algunas como Papá Noel y otras como elfos.

Testigos de los hechos apuntaron que, tras darles el alto, los ocupantes del trineo se mostraron contrariados. Especialmente enfadada se veía una de las elfas. No ha trascendido a cuánto asciende la sanción que se han llevado.

Modificada de forma ilegal

Fuentes policiales confirman que el Papá Noel denunciado circulaba por el casco urbano con una moto de gran cilindrada tuneada de manera ilegal, lo cual suponía un peligro para el resto de conductores. De ahí que los municipales le parasen. En concreto, apuntan las mismas fuentes, se denunció a dos 'trineos' transformados: ambos incumplían el Reglamento General de Vehículos. Uno era una moto, a la que se añadieron elementos para conseguir que fuese un trineo; el otro, un turismo atestado de luces LED.

Los vehículos quedaron inmovilizados, como manda la normativa. El cortejo navideño no pudo seguir su camino.

Afortunadamente, y para respiro de grandes y pequeños, no se trata del auténtico Santa Claus, que entregará religiosamente los regalos el 24 de diciembre por la noche, como es menester.