Directo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, comparece a las 13:30 h. para valorar la decisión de Sánchez de seguir en el Gobierno

Política

Silvia Intxaurrondo hace hasta tres veces la misma pregunta sobre Puigdemont y Cuca Gamarra responde así

La periodista de 'La Hora de la 1' ha preguntado hasta en tres ocasiones a la secretaria general del PP por la actuación los populares europeos sobre Puigdemont

Silvia Intxaurrondo entrevista a Cuca Gamarra en 'La Hora de la 1'.

Madrid

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha sido entrevistada este jueves en La Hora de La 1 por Silvia Intxaurrondo y Marc Sala. Durante la entrevista, los periodistas han repasado los temas de inmediata actualidad con la dirigente popular y han hablado de la moción de censura en Pamplona, la tramitación de la ley de amnistía o la reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Junts, Carles Puigdemont.

Más información

Sobre Puigdemont, Inxaurrondo ha querido preguntar por su intervención este miércoles en el Parlamento Europeo y la reacción del PP. Gamarra ha tildado al independentista catalán de "prófugo de la Justicia" y ha señalado que, de producirse una reunión entre Puigdemont y Sánchez, debería producirse en el extranjero, ya que el líder de Junts se enfrenta a varios delitos por el procés.

Intxaurrondo se ha detenido y ha preguntado a Gamarra por las palabras del líder del PP Europeo, Manfred Weber, que criticó a Sánchez por no pactar con el PP, pero no se refirió al líder de Junts. "Señora Gamarra, ¿por qué no denunció esta situación delante de Puigdemont el líder del PP Europeo aprovechando que ayer tenía todos los focos de los medios de comunicación europeos? ¿Se lo pidieron ustedes?", ha preguntado la periodista.

Gamarra se ha quedado perpleja y tras tres segundos balbuceando, ha contestado a Intxaurrondo: "¿A qué se refiere?" La periodista ha reformulado la pregunta mientras la dirigente del PP le interrumpía intentando contestar. "No, discúlpeme, porque me ha pedido usted que lo aclare", ha intervenido y ha manifestado: "Ayer estaba Carles Puigdemont en la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo. El líder del PP Europeo estaba allí delante. ¿Por qué no aprovechó para señalar, delante de toda Europa, la situación que está usted denunciando aquí? Delante de Carles Puigdemont, decir 'este señor es un prófugo de la Justicia'".

Gamarra asegura que el PP Europeo fue "muy claro"

"Mire, le diré una cosa", ha contestado Gamarra, "yo creo que se fue muy claro, por parte del PP Europeo". "Ahí quién estaba es el presidente del Gobierno de España, que ocupaba esa posición de presidente del Gobierno de España, por una ley de amnistía, por la ruptura de la separación de poderes y por cómo quiere anular el Poder Judicial. Y eso ayer se evidenció y fue lo que puso sobre la mesa el presidente del PP Europeo", ha declarado.

"A mí lo que me parece lamentable durante ayer ocurrió es que el presidente del Gobierno de España ese muro que dice que quiere levantar en España, lo quiera trasladar también a Europa y sinceramente creo que España es una cosa muy distinta que la imagen que dio ayer el presidente de España de todos los españoles", ha sentenciado.

No obstante, Intxaurrondo ha vuelto a insistir y Gamarra ha asegurado que su partido tiene intención de denunciar la situación de Puigdemont "en todos los foros posibles". "El PP no se va a quedar callado", ha advertido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00