Den of Wolves: así es el shooter cooperativo con poderoso soundtrack

Anunciado en los Game Awards 2023, Den of Wolves es una nueva clase de videojuego de atracos cooperativo de los creadores de PayDay.
Captura de pantalla de personaje de Den of Wolves con casco y cables conectados
Sin fecha de lanzamiento, Den of Wolves llegará primero a los jugadores a través del acceso anticipado de Steam.Cortesía: 10 Chambers

Tras dos años de preproducción, el desarrollador de juegos 10 Chambers anunció finalmente su nuevo juego de atracos, Den of Wolves, este jueves durante los Game Awards 2023. Ambientado en 2097 en una ciudad altamente corrupta situada en medio del Océano Pacífico, es, según su director narrativo, Simon Viklund, la clase de videojuego “en el que se supone que debes sentirte como un tipo rudo”. Para Viklund, quien también es el compositor de este titulo y lo fue de PayDay: The Heist y PayDay 2, eso equivale a que “la música tiene que… como que… [gruñe]”.

Fiel a su nombre, la ciudad ficticia de Den of Wolves es un lugar en el que básicamente todo es legal mientras se haga en aras de una innovación sobrecargada y una tecnología revolucionaria. Imagina PayDay mezclado con Cyberpunk 2077 en una metrópolis que es una mezcla de Venecia y Hong Kong. El concepto es bastante diferente del trabajo anterior de 10 Chambers con el juego de terror GTFO, pero estructuralmente aprovecha el punto fuerte del estudio: los videojuegos cooperativos para cuatro personas.

Detalles del videojuego Den of Wolves

Hay mucho en la apuesta mientras el estudio trabaja en su segundo lanzamiento. 10 Chambers recibió una inversión del consorcio chino de tecnología y entretenimiento, Tencent, para crear este título y pasar de una pequeña plantilla de unas 10 personas a casi 100. Viklund subraya que el videojuego tendrá un entorno muy detallado, pero que los jugadores no deben esperar una experiencia de mundo abierto. El aspecto general, añade Viklund, se inspira en una letanía de películas de ciencia ficción y suspenso, como Heat y Juez Dredd; la de Stallone, no el reboot de 2012.

Aunque disfrutó trabajando en la música de juegos de terror para GTFO, Viklund está encantado de alejarse de ese género y volver a una experiencia de atraco al estilo de PayDay. “Mi campo de acción es este tipo de música para juegos de poder”, comparte. ¿Nunca has jugado esa franquicia? Escucha “Razormind” de PayDay 2 cualquier mañana que se te olvide el café en la casa y necesites una dosis rápida de adrenalina.

Entonces, ¿qué pueden esperar de la música los jugadores en Den of Wolves? “Habrá elementos, por supuesto, similares a PayDay”, comenta Viklund. “Pero tengo ganas de llevarlo a otro lugar en términos de tempo. Hacerlo más pesado, de ritmo más lento”. También le gustaría incorporar distintos elementos de percusión inspirados en el paisaje del Océano Pacífico.

Dado que el juego aún se encuentra en fase temprana de desarrollo y no saldrá a la venta hasta mucho después, WIRED no vio ninguna imagen real del mismo durante un reciente evento previo que 10 Chambers celebró para el título. De forma similar a la puesta a la venta de GTFO, la compañía planea ofrecer Den of Wolves primero a los jugadores a través del acceso anticipado de Steam. Aún no tiene fecha de lanzamiento, pero los usuarios de PC pueden anticipar que lo recibirán antes que sus homólogos de consola.

Es posible que los fans de GTFO se sientan decepcionados por el final de las actualizaciones de contenido de su juego, pero Viklund destaca que el primer videojuego de 10 Chambers fue fundamental para fomentar la confianza de la empresa respecto al diseño. “Fue muy liberador tener un proyecto en el que pudiéramos adoptar esa actitud de ‘da igual, hagámoslo’”, afirma. Este tipo de seguridad es la fuerza motriz de la decisión de 10 Chambers de desarrollar algo nuevo para los jugadores, en lugar de depender de un concepto de franquicia que ya existe.

Tráiler oficial de Den of Wolves.

Artículo publicado originalmente en WIRED. Adaptado por Andrei Osornio.