Un jugador encontró un bloque de hierro en su fuente de alimentación: aunque mostró cómo lo engañaron, no debería hacerlo nunca más

Fuente De Poder Computadora
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un usuario que decidió adquirir una nueva fuente de poder (PSU en inglés) para su PC encontró con que el componente tenía una sorpresa en su interior. Su PSU no solo era barata, sino que también peligrosa, pues además de faltarle fusibles y controles importantes, incluía una parte que no tenía ninguna utilidad: un gran bloque de hierro.

El afectado mostró su caso en el subhilo de reddit PCMasterrace, donde reveló que había adquirido la PSU Equites T500, que no solo cuenta con características de un producto deficiente, principalmente por su falta de mecanismos de protección, sino que en este caso incluía un  objeto en su interior anormal.

Tras examinar la PSU, el usuario RedditCringe990 encontró un enorme bloque de hierro dentro de la fuente, que estaba instalado junto a los condensadores.

Eso sí, a pesar de encontrarse ajustado  dentro del dispositivo, el bloque no cumplía con ninguna función, a tal punto que ni siquiera estaba conectado a componentes eléctricos o algún otro elemento de la unidad.

Un bloque de metal y su "lógica" en la PSU

Aunque normalmente el peso de un componente no es razón suficiente para que algún modelo sea más valioso, en el caso de las PSU, cuando se trata de fuentes de alta calidad o con mucha potencia, estas suelen ser más pesadas al requerir de componentes adicionales, por lo que en este caso, parece que el bloque de metal intentaba aumentar su peso y darle "más valor".

Los comentarios por parte de los usuarios mencionan que este modelo en específico no cuenta ni con protección de entrada o salida, o ninguno de los elementos esenciales en una PSU, además de no incluir marcas de verificación.

Fuente De Poder 1

El usuario Hattix llegó a tal punto de comentar que con simplemente conectar ese modelo a la luz, se pone en riesgo el hogar y en caso de querer venderlo, se estaría infringiendo la ley.

En la publicación no queda claro quien es el responsable de este bloque de metal, si el vendedor o directamente el fabricante.

Cómo ahorrarse las complicaciones

Para evitar problemas, lo ideal es comprar una fuente de alta calidad, ya que una que no cuente con protección adecuada puede fallar y destruir el resto del sistema.

Es importante mencionar que cada uno de los PSU debe contar con al menos tres fusibles importantes de protección.

Fuente De Poder 2

El primero es contra cortocircuitos, que evita que la fuente u otros componentes se dañen, también está el de sobrecarga, que en caso de que la fuente esté muy cargada, provoca que se apague, y la de sobrecorriente / subcorriente, que protege a la fuente y a los componentes de caídas o aumentos excesivos de voltaje.

Desmontar una PSU tampoco es una buena idea

Junto a la baja calidad de la fuente, también hay otro elemento que no se debería realizar: el desmontar una PSU si no se tienen los conocimientos necesarios para hacerlo. Esto puede ser un riesgo para la salud, a tal punto que muchas fuentes incluyen un advertencia indicando que manipularlas representa un peligro para la vida.

También es posible que quede tensión residual en los componentes, lo que puede ser un riesgo, además de que puede ser difícil en muchas ocasiones llegar a identificar cuáles son las piezas defectuosas del equipo, por lo que en muchos casos lo mejor es simplemente comprar una nueva PSU o utilizar la garantía de la misma.

Inicio