Para muchos esta es la película de Navidad por excelencia y eso que, al estrenarse, la crítica despachó su bilis literaria (con excepciones) contra ella: según Rotten Tomatoes, solo un 50% de las críticas publicadas aprobaban la película dirigida por Nancy Meyers. Sí, sabemos que 'Love Actually' te encanta y que 'Solo en Casa' marcó tu infancia, pero es hora de decir alto y claro que 'The Holiday' es uno de los mejores pasatiempos para cerrar el año con buena energía.

Protagonizada por Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black, esta comedia romántica estrenada en 2006 sigue teniendo la misma fuerza que el día de su estreno. ¿Todavía no la has visto nunca? ¿Quieres saber qué es lo que te espera? Te lo contamos todo sobre tu nueva película navideña favorita que, además, está disponible en el catálogo de Netflix.

jude law y cameron diaz en 'the holiday'
'The holiday'

'The Holiday' nos presenta a dos mujeres que buscan dar un giro de 180 grados a sus vidas. Ella son Amanda Woods (Diaz), la exitosa dueña de una agencia de publicidad especializada en tráilers de películas que lleva una frenética vida en California y que acaba de romper con su pareja, e Iris Simpkins (Winslet), una redactora de la columna de bodas del London Daily Telegraph, que vive en una preciosa casa de campo en Inglaterra, y que está perdidamente enamorada de Jasper, uno de sus compañeros del periódico (que está prometido para casarse).

Sus caminos se cruzarán gracias a las maravillas del Internet. Ambas, deseando escapar de sus respectivos fracasos amorosos, contactarán a través de una página web de viajes. Deciden que, durante las vacaciones de Navidad, cada una se instale en el hogar de la otra, viviendo así una experiencia única y diferente.

Con esta sencilla premisa, surge una historia de amor, una historia de amistad y una historia de reencuentro con la identidad perdida. Sí, todo en uno. Todo es posible cuando hablamos de una comedia romántica de principios de los 2000.

the holiday jack black y kate winslet
The Holiday

La directora de la película, Nancy Meyers, es una habitual de la comedia romántica. En su filmografía podemos encontrar títulos como 'Tú a Londres y yo a California' (1998), 'Cuando menos te lo esperas' (2003) o 'El padre de la novia' (1991).

Aunque ya hayas visto 'The Holiday' más veces de las que puedes recordar, ¿acaso crees que es excusa para no volver a disfrutar de ella una vez más? Si tu duda es qué película vas a poder disfrutar a continuación, porque solo una cinta navideña te sabe a poco, puedes encontrar la inspiración que necesitas en la lista de las 10 películas de Navidad más taquilleras de la historia. O, tal vez, en las 1o películas de Navidad alternativas y diferentes que nunca habías pensado que lo eran. ¡Seguro que alguna de estas se había escapado de tu radar hasta ahora!

Headshot of Manuel D'Ocon
Manuel D'Ocon

Manuel es experto en cine, series y televisión. Especializado en crítica cinematográfica, llegó a Fotogramas en 2022, donde cubre diariamente la actualidad de la industria nacional e internacional.

Desde muy pequeño, el cine y el teatro fueron su pasión. Imaginar historias, verlas y leerlas, acabó por convertirse en su vocación. Por ello, se trasladó desde su ciudad natal, Oviedo, hasta Madrid en 2015 para estudiar Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid e Interpretación en el Estudio Corazza para el Actor. Unos años más tarde, tras finalizar ambos estudios, realizó el Máster en Crítica Cinematográfica de la ECAM. Poco después de obtener su diploma, imaginando un futuro en el que la actuación y la escritura pudieran coexistir en su día a día, llegó a la redacción de Fotogramas, donde se ha dedicado de lleno a crear contenido de lo que más le apasiona. (‘Harry Potter’ es su perdición y cualquier ocasión es buena para reflexionar e indagar sobre su apasionante universo).

Como buen miembro de la Generación Z, está al tanto de las tendencias que se cuecen en las diferentes redes sociales y es consciente del impacto que estas provocan en la audiencia: ya sea para cancelar o impulsar proyectos y celebrities. Y, por consiguiente, los cambios en los intereses de los lectores más jóvenes de la publicación. Netflix, HBO y Disney+ son sus aliados más acérrimos y no duda en dedicarles sus horas y su compañía, para poder después hablar incansablemente con los lectores de la revista.