Cynthia Nixon se declara en huelga de hambre ante la Casa Blanca como protesta por la muerte de civiles en Gaza

Cynthia Nixon se declara en huelga de hambre ante la Casa Blanca como protesta por la muerte de civiles en Gaza

Series y Más Conflicto palestino-israelí

Cynthia Nixon se declara en huelga de hambre como protesta por la muerte de civiles en Gaza

La actriz de 'Sexo en Nueva York' se ha unido a una concentración ante la Casa Blanca en la que se pide un alto al fuego permanente.

29 noviembre, 2023 10:59

Cynthia Nixon se ha declarado en huelga de hambre para protestar por el conflicto entre Israel y Hamás. La actriz de Sexo en Nueva York se ha unido a un grupo de legisladores progresistas y activistas en una concentración ante la Casa Blanca en la que piden un alto al fuego permanente.

"Como madre de niños judíos cuyos abuelos son supervivientes del Holocausto, mi hijo me ha pedido que utilice toda la voz que tengo para afirmar lo más alto posible que 'nunca más' significa 'nunca más' para todos", dijo Nixon en la manifestación.

Nixon, excandidata a gobernador de Nueva York en 2017 y activista, estuvo acompañada por los legisladores demócratas Madinah Wilson-Anton, Zohran Mamdani, Mauree Turner, Sam Rasoul y Abraham Aiyash. La huelga de hambre se prolongará durante toda la semana, pero Nixon declaró a The Guardian que se verá obligada a interrumpir su ayuno por compromisos laborales.

Zohran Mamdani declaró a Time que espera que la protesta "llame la atención sobre el hecho de que el gobierno estadounidense, nuestro presidente y nuestros líderes en el Congreso están financiando esta política de hambruna. Enviamos dinero de los contribuyentes para bombardear comunidades en Gaza".

"No creo que nuestro presidente esté utilizando su influencia en la medida en que podría hacerlo para lograr un alto el fuego permanente", continuó. "Estados Unidos no es simplemente un testigo de este genocidio. Es un actor en este genocidio". Gaza ha sido declarada en crisis humanitaria, con escasez generalizada de combustible, alimentos y agua, y la falta de suministros. El alto el fuego comenzó el viernes, pero se espera que la tregua termine este miércoles.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @pali_nonymous2

"En siete semanas, han muerto 15.000 civiles en Gaza, de los cuales el 70% son niños y mujeres. Son más civiles de los que murieron en 20 años de guerra en Afganistán", dijo, citando informes de funcionarios de Gaza sobre el número de muertos.

"Estoy harta de que la gente explique esto diciendo que las víctimas civiles son un peaje rutinario de la guerra. No hay nada rutinario en estas cifras. No hay nada rutinario en estas muertes", afirmó.

Nixon pidió al Presidente Joe Biden, "que ha experimentado una pérdida personal tan devastadora", que "conecte con esa empatía que le caracteriza y mire a los niños de Gaza e imagine que son sus hijos".