Tras el anuncio del fichaje de Marc Márquez por Gresini, pero sobre todo tras el rendimiento del octocampeón del mundo en los test de Cheste, todo el mundo de MotoGP está deseando ver al ilerdense sobre la Desmosedici de 2023.

La duda, a pesar de no llevar último modelo que sí conducirán Pecco Bagnaia y Jorge Martín, es si el ex de Honda será capaz de disputarle el título al vigente campeón.

En una entrevista en 'La Repubblica', Claudio Domenicali, CEO de Ducati, se ha congratulado de la llegada de Márquez al equipo italiano.

"Marc nos hará crecer aún más: nuestros otros siete pilotos han empezado a estudiar su forma de conducir. Será un estímulo, un ejemplo. Todos mejorarán. Tendremos más competencia interna, complicará la carrera mundialista de nuestros adversarios. Este año Jorge Martín ha aprendido mucho de Bagnaia, Pecco hará lo mismo con Márquez", ha señalado.

Eso sí, Domenicali no esconde que la apuesta de Ducati para volver a ganar el Mundial de MotoGP para por Bagnaia y no por Marc.

"Apoyo a Pecco, seguiré deseando que el campeón del 2024 vuelva a ser Bagnaia: es italiano, corre en el equipo oficial y hay una empatía especial con él. Pero Marc es un campeón, si es lo suficientemente bueno para merecer el título estaremos contentos. Seguro que luchará hasta el final por el Mundial", ha añadido.

Cabe recordar que tras el fichaje de Márquez por Gresini se desveló que el núcleo duro del equipo de Borgo Panigale no veía con buenos ojos su contratación, pero contó con un valedor que hizo posible lo que hoy es una realidad.