Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Una concejala de Vox hace el gesto de disparar a una del PSOE cuando se debatía una moción sobre la amnistía

Imagen en la que se ve a la concejala de Vox imitar un tiro a la edila socialista.

Toni Cuquerella

42

Una concejala de la extrema derecha de Vox del Ayuntamiento de Montcada hizo durante el pleno municipal el gesto con las manos de pegarse un tiro ella en la cabeza y a continuación otro disparo a una edila del PSPV mientras la socialista defendía la postura de su formación en una moción del PP contra la Ley de Amnistía.

La autora de estos gestos ha sido Queral Trigo y los dirigió a la socialista Feliciana Bondia Moreno, unos gestos que fueron denunciados inmediatamente por el PSPV como por Compromís en la sesión plenaria.

Según explica el diario Levante-EMV Queral Trigo la concejala Bondia informó a continuación a la alcaldesa Amparo Orts (PSPV) del gesto de la edila de la extrema derecha que le recriminó el acto por ser una falta de respeto y le pidió que lo retirara; pero esta negó los hechos. No obstante, cuando el vicealcalde Álvaro Gonzalbo (Compromís) le informó de que la sesión plenaria estaba siendo grabada, Trigo dio marcha atrás y pidió perdón por el gesto.

Pese a ello los miembros del gobierno municipal de PSPV y Compromís no aceptaron las disculpas y afirmaron que el hecho es “muy grave”, por lo que han anunciado que en el próximo pleno presentarán una moción para reprobar a la concejala de Vox y pedir su dimisión. “Nunca habíamos vivido en el pleno de Moncada una situación como esta y no puede quedar impune, la extrema derecha y la derecha extrema están asediando nuestras sedes, las casas del pueblo, y esta señora se atrevió a hacer esto en una sede parlamentaria y no se puede tolerar. Vamos a tomar las medidas oportunas”, afirma Feliciana Bondia.

El PSPV pide la dimisión

El secretario general del PSPV en la provincia de València, Carlos Fernández Bielsa, ha calificado de “intolerable e inadmisible” el gesto de la concejal de Vox por lo que ha reclamado la dimisión inmediata de la concejala. “Resulta inaceptable que un cargo público realice 'gestos terroristas' en un pleno en este caso dirigidos hacia una representante elegida por los ciudadanos”, señala el dirigente socialista.

Bielsa ha asegurado que “comportamientos como el suyo degradan la democracia y las instituciones y son absolutamente abominables”, y añade que “es inaceptable que en una democracia permitamos estos gestos terroristas más propios de fanáticos de otras épocas”. El presidente provincial socialistalamenta que “la deriva radical de la ultraderecha se ampare en discursos que fomenta la derecha”, por lo que pide a los populares que se aparten del discurso radicalizado. El dirigente provincial ha reclamado también al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y al de la Diputación, Vicente Mompó, que condenen la actuación de la concejala ultra.

Bielsa ha señalado que “los mismos que ahora simulan apuntar con un arma son los que llevan semanas acosando las sedes de un partido democrático y los que han señalado en redes, como también ha hecho el PP, a los diputados socialistas que han votado a favor de la reciente investidura del presidente del Gobierno”. 

Etiquetas
stats