El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El PIB de Rusia puede crecer más del 3 % en 2023, según el ministro de Finanzas ruso

Publicado:
El país es "un actor económico global y no hay escapatoria a esto", señaló el ministro de Finanzas del país, Antón Siluánov.
El PIB de Rusia puede crecer más del 3 % en 2023, según el ministro de Finanzas ruso

El crecimiento del producto interno bruto (PIB) de Rusia en 2023 puede superar el 3 %, afirmó el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov, citado por la agencia TASS.

"Este año nuestra dinámica de crecimiento económico será del 3 %, tal vez incluso mayor", ya que Rusia sigue una política económica responsable, dijo el ministro.

"Las sanciones que comenzaron a introducirse en 2014 provocaron que tengamos nuestra propia seguridad alimentaria", señaló Siluánov. Asimismo, aseguró que hará todo lo necesario para que el país alcance la independencia económica.

"Rusia es un actor económico global y no hay escapatoria a esto; todos los países con los que tratamos hoy deben entenderlo", agregó.

El Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia mejoró la semana pasada su evaluación sobre el crecimiento de la economía rusa para el periodo enero-septiembre de 2023 del 2,8 al 2,9 %. La economía se sustenta en el crecimiento de la actividad de consumo, garantizado por la flexibilidad del mercado laboral interno y el crecimiento de los ingresos reales de la población, argumentó la cartera.

Incluso la propia Comisión Europea pronosticó un crecimiento de la economía rusa del 2 % este año gracias a una "demanda interna más fuerte de lo esperado, respaldada por un estímulo fiscal".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7