La Guardamar Concepción Arenal ha desembarcado este lunes en el puerto de Arinaga (Gran Canaria) a nueve hombres de origen subsahariano rescatados en un cayuco a 241 kilómetros al sur de la isla. EFE/Ángel Medina G.

Llegan 228 personas a Lanzarote, El Hierro y Gran Canaria en cuatro barcas

Las Palmas De Gran Canaria (EFE).- Un total de 228 personas han llegado en las últimas horas en pateras y cayucos a Lanzarote, El Hierro y Gran Canaria, según han informado Salvamento Marítimo y el Consorcio de Emergencias de Lanzarote.

A última hora de la tarde del domingo la Salvamar Al Nair rescató a 39 personas magrebíes (32 varones y 7 mujeres) en aguas internacionales, a 52 kilómetros al noreste de Arrecife, en cuyo muelle de Naos fueron desembarcados a las 20:52 horas.

Esa patera había sido avistada por el yate Starry Night a las 17:35 horas cuando navegaba en el entorno del Roque del Este.

Después, por la noche, han llegado a El Hierro dos cayucos a los que han auxiliado Salvamento Marítimo y la patrullera Río Segura de la Guardia Civil.

En el primero de ellos, al que acompañó a puerto la Salvamar Adhara, viajaban 63 personas de origen subsahariano (60 varones y 3 mujeres), y en el otro 117 (todos varones, excepto una mujer).

Además, a primera hora de este lunes la Guardamar Concepción Arenal ha rescatado a nueve personas de origen subsahariano de un cayuco avistado a 241 kilómetros al sur de Gran Canaria por el petrolero de Bahamas en ruta hacia Brasil “Lambada Spirit”, a quienes ha desembarcado en el puerto de Arinaga. EFE