Tribunales

Shakira pacta una multa de casi 8 millones de euros y admite el fraude fiscal para evitar la prisión

La cantante se enfrentaba a ocho años de cárcel

Shakira, condenada a tres años de prisión y más de 7 millones de multa por fraude fiscal

Shakira, condenada a tres años de prisión y más de 7 millones de multa por fraude fiscal

Barcelona

La cantante colombiana Shakira ha aceptado este lunes una multa de 7,5 millones de euros para evitar cumplir los tres años de cárcel que le ha impuesto la Audiencia de Barcelona, tras reconocer que defraudó 14,5 millones de euros a Hacienda entre los años 2012 y 2014. Ha asegurado que lo ha hecho porque sus hijos se "lo han pedido".

En una breve comparecencia ante la sección sexta de la Audiencia de Barcelona, la artista —para quien la Fiscalía pedía ocho años y dos meses de cárcel— ha ratificado el acuerdo que su defensa ha alcanzado a última hora con la Fiscalía y las acusaciones particulares ejercidas por la Agencia Tributaria y la Generalitat.

El tribunal, de acuerdo con todas las partes, ha acordado suspender el ingreso en prisión de Shakira, a cambio del pago de una multa de 432.000 euros, si bien la sanción completa asciende casi a los 8 millones.

Las cinco referencias más 'heavies' que hace Shakira a Piqué en su canción con Bizarrap

La artista, que ya devolvió a Hacienda los 14,5 millones de euros defraudados, evita así el juicio que debía iniciarse este lunes en la Audiencia de Barcelona y que, a lo largo de doce sesiones, debía resolver si la cantante eludió el pago de impuestos a la Hacienda española entre 2012 y 2014, simulando que residía fuera de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00