El detenido por acuchillar a un hombre en Torrent: "Si lo llego a saber lo mato"

El arrestado por tentativa de homicidio reacciona así ante el juez al acordar su ingreso en prisión

Despliegue policial en la calle Xenillet de Torrent tras otro incidente con heridos.

Despliegue policial en la calle Xenillet de Torrent tras otro incidente con heridos. / Ignacio Cabanes

Un hombre de 44 años, miembro del clan de los ‘Bocanegra’, ha sido arrestado en Torrent por un delito de tentativa de homicidio por presuntamente asestar al menos cuatro cuchilladas a un ciudadano argelino, de 33 años, que se encuentra gravemente herido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de València desde la medianoche del pasado sábado. El arrestado ya se encuentra en prisión provisional por estos hechos después de que el titular del Juzgado de Instrucción número dos de Torrent haya acordado su encarcelamiento, sin posibilidad de fianza. Justo en el momento en el que le notificaron el auto de ingreso en prisión el arrestado espetó, sin importarle la presencia del juez: «Si lo llego a saber lo mato».

Este presunto intento de homicidio se produjo minutos después de las doce de la noche del pasado sábado 11 de noviembre en la calle Xenillet de Torrent. Dos hombres de origen argelino, de 33 y 29 años, acudieron al domicilio del presunto agresor, identificado como M.G.M., alias Tito, para reclamarle por la venta de dos gramos de cocaína. Al parecer, la víctima del acuchillamiento y su acompañante le exigieron al presunto vendedor de la droga que les devolviera el dinero porque decían que la cocaína estaba en mal estado.

No obstante, en el transcurso de esta discusión, se sumaron un grupo de entre tres y cuatro personas del entorno de Tito, quienes arremetieron a golpes con palos contra los dos argelinos. En un momento dado uno de ellos habría sacado un arma blanca, con la que presuntamente acuchilló al hombre de 33 años, quien poco después cayó desplomado al suelo.

El otro agredido alertó al teléfono de Emergencias 112 y rápidamente se trasladó hasta allí una ambulancia del SAMU y varias patrullas de la Policía Local de Torrent y de la Policía Nacional.

La víctima permanece en la UCI con cuatro cuchilladas, una de ellas muy próxima al corazón

El herido, que presentaba al menos cuatro cuchilladas, una de ellas muy próxima al corazón, fue trasladado de urgencia al Hospital General de València, donde fue intervenido y ha quedado ingresado en la UCI. Además de la herida del pecho tiene otras dos cuchilladas en la espalda y una tercera en la axila izquierda.

Reconocimiento fotográfico

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones. Aunque la víctima todavía está convaleciente y no le han podido tomar declaración, sí que al menos pudieron mostrarle varias fotografías y el acuchillado reconoció sin género de dudas a su presunto agresor.

Al mismo tiempo, el principal sospechoso, al saber que estaba siendo buscado, se presentó voluntariamente en dependencias policiales. Una vez allí fue detenido por un delito de tentativa de homicidio y puesto a disposición judicial.

El pasado jueves el arrestado fue trasladado al Juzgado de Instrucción número dos de Torrent. El detenido negó ser el autor del acuchillamiento, aunque sí que reconoce haber discutido con la víctima ese día. De hecho, hay testigos que lo sitúan allí y su única defensa pasa por no ser el autor de las cuchilladas ya que en la trifulca participaron varias personas.

Sin embargo, después de negar que él tuviera nada que ver con las graves lesiones que presenta el agredido, cuando el juez acordó su ingreso en prisión provisional, el detenido reaccionó de la peor forma que pueda hacerlo un sospechoso de tentativa de homicidio, confesando que debía de haberlo rematado.

El arrestado, que se encuentra ya entre rejas, es miembro del clan de los ‘Bocanegra’, familia de los presuntos autores del tiroteo ocurrido en el cementerio de Torrent el día de Todos los Santos de 2021, en el que fallecieron dos personas, y cuyo juicio comenzará el próximo 11 de diciembre.