El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vicepresidente del Parlamento israelí: "¡Quemen Gaza ahora!"

Publicado:
El legislador solicitó al Gobierno que "no permitan que entre combustible" al enclave palestino, y tampoco autoricen la entrega de "agua hasta que los rehenes hayan regresado".
Vicepresidente del Parlamento israelí: "¡Quemen Gaza ahora!"

El vicepresidente del Parlamento israelí, Nissim Vaturi, instó a través de sus redes sociales a las autoridades del país a incendiar la Franja de Gaza, señalando que hasta el momento se han mostrado muy compasivas.

"Toda esta preocupación por si hay o no Internet en Gaza demuestra que no hemos aprendido nada. Somos demasiado humanos. ¡Quemen Gaza ahora, nada menos [que eso]!", escribió el legislador, quien también es miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores y Seguridad.

Asimismo, el político, perteneciente al partido de extrema derecha Likud, solicitó al Gobierno israelí que "no permitan que entre combustible" al enclave palestino y que tampoco autoricen la entrega de "agua hasta que los rehenes hayan regresado".

Los comentarios de Vaturi se producen después de que el gabinete de guerra de Israel autorizara este viernes la entrada de dos camiones de combustible por día a Gaza para prevenir el colapso del sistema de tratamiento de aguas residuales, puesto que existe un posible riesgo de propagación masiva de enfermedades.

Los funcionarios israelíes señalaron en un comunicado, citado por AFP, que aprobaron dicha medida tras aceptar "la petición de Estados Unidos". "El gabinete de guerra aprobó por unanimidad [...] la entrada de dos camiones cisterna con combustible al día, para las necesidades de la ONU destinadas a apoyar las infraestructuras de agua y alcantarillado [...], a condición de que no lleguen a Hamás", reza el documento.

Por su parte, el presidente del Consejo de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi, aseguró que un brote masivo de enfermedades afectaría tanto a civiles palestinos como a soldados israelíes que están desplegados en Gaza. "Si estallara una plaga, tendríamos que detener la guerra", subrayó Hanegbi.

Mientras, la Media Luna Roja de Egipto, citada por medios saudíes, anunció este viernes que 15 toneladas de diésel han entrado a la Franja de Gaza a través del cruce de Rafah y que las mismas se han estado entregando a la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7