Pablo Iglesias anuncia en su tele que va a montar un restaurante para rojos: "A algún sitio tendrán que ir a comer los de Bildu"

"Tendremos que ponerle una valla fuerte para que no nos lo quemen los fachas", explicaba

Pablo Iglesias
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Es completamente cierto. Vamos a montar un bar-restaurante donde podamos ir nosotros a tomar cervezas", comentaba Pablo Iglesias a Canal Red. En un pequeño vídeo de Twitter publicado por el reportero Willy Veleta, Iglesias, fundador de Podemos, reconocía que "va a ser una cosa viejuna", explicando además que "donde podemos hacer los guisos que a nosotros nos gustan".

Lo que no tenía claro el ex líder de la formación morada y ex vicepresidente del gobierno es cómo se iba a llamar el nombre. Una duda que, comentada con el periodista, dejaba ciertos 'bautismos' en el aire como "redstaurante, Chef Guevara o Unidas comemos".

"Vamos a montar un sitio donde la gente además pueda ir a ver a comer y beber a los que trabajamos en Canal Red, algo que nos gusta mucho también", destacaba Iglesias ante la puerta del Congreso de los Diputados, donde respondía a estas preguntas minutos antes de la votación de investidura de Pedro Sánchez como presidente del gobierno.

"Tendremos que ponerle una valla fuerte para que no nos lo quemen los fachas", aseguraba, recordando además que lo vamos a montar. "A algún sitio tendrán que ir los pobres de Bildu a salir por la noche", asegurando con un tono irónico que "esos gastas mucho dinero" y que "con esos financiamos el restaurante".

No sabemos si las intenciones de Iglesias finalmente fructificarán y si habrá un "restaurante para rojos" en Madrid, qué se comerá en él, dónde estará o qué tipo de cocina pretenden hacer, pero sí explicó que sería de "guisos de los que a nosotros nos gustan".

MasterChef. El arte de la cocina española: Recetas de nuestra tierra (F. COLECCION)

Sin hacer más declaraciones, Iglesias además ofreció al periodista ser accionista del restaurante —en caso de que se lleve a cabo—, ante lo cual Willy Veleta se mostró partidario de ser "un maître rojo o un maître anarquista".

Imágenes | Canal Red

En DAP | El libro de recetas comunista que acabó con la gastronomía checa

En DAP | Pedro Sánchez anuncia la extensión de la rebaja del IVA a los alimentos y una “estrategia nacional de alimentación”

Inicio