Diario de León

Absuelto de abuso sexual porque la narración de la víctima no fue coherente

El acusado llegó a dejarle marcas en el cuerpo «porque ella le pidió más intensidad»

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de León. RAMIRO

Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de León. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial absolvió a un varón acusado de un delito de abuso sexual porque en el acto de penetración provocó heridas a la víctima debido a que ella le pidió más intensidad, pero no porque hubiera oposición.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2022. El acusado era un súbdito rumano, defendido por el bufete Armesto y Bardal. Estuvo en prisión desde su detención hasta el día del juicio.

Después de una noche de copas, en torno a las 8.00 de la mañana la víctima acudió al domicilio del sospechoso. Mientras él fue al lavabo, ella se quedó en la habitación de aquél, tumbándose en la cama y quitándose el pantalón, quedándose en ropa interior.

«A partir de ese momento, sin que se haya acreditado que el acusado emplease fuerza, la coaccionase o realizase cualquier otra conducta que no le permitiese decidir libremente, —que era consciente de lo que hacía— y el acusado, comenzaron a realizar de consuno el acto sexual que incluyó penetración de su miembro viril por parte de él y que se desarrolló con fogosidad inusitada hasta el punto de que él, por la insistencia de ella, llegó a causarle las pequeñas lesiones. Tras un intento por parte del acusado, de iniciar un segundo acto sexual, a lo que ella no accedió, ambos se quedaron dormidos», reza la sentencia.

Unas tres horas más tarde, la víctima, que no tenía su teléfono operativo por carecer de carga la batería, desde el teléfono móvil que le prestó llamó a sus padres para que fueran a buscarla.

Una vez en el vehículo de los padres —que la recriminaron no haberles llamado en toda la noche—, les contó que había conocido al acusado, que estaba muy bebida y que accedió ir a casa de éste, ya que no podía andar por si sola y una vez allí, en contra de su voluntad e intentando quitárselo de encima varias veces, lo que no consiguió dado su estado, el acusado la penetró sexualmente y golpeó y sujetó para vencer su resistencia».

Tras esa narración, ella y su padre, fueron a Comisaría de Policía Nacional de León, a presentar la correspondiente denuncia.

Versión contraria

El acusado manifestó que la relación había sido consentida, que ella había exigido algunas prácticas sexuales un tanto anómalas y que la denuncia la había presentado por temor a sus padres, que habían reaccionado iracundos después de no tener noticias de su hija en toda aquella noche.

tracking