Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Israel pide prohibir las concentraciones en colegios de Madrid y huelgas estudiantiles en apoyo al pueblo palestino

Concentración de familias el pasado 10 de noviembre a la salida del colegio CEIP San Cristóbal,  en Chamberí

Somos Madrid

7

La Embajada de Israel en España ha condenado públicamente las concentraciones que se produjeron en unos cuarenta colegios de Madrid el pasado viernes después de clase. Los actos, que fueron convocados en rechazo a los asesinatos de palestinos y apoyo al pueblo palestino, son considerados por la embajada “actos antiisraelíes”. El comunicado no se ha quedado en la calificación de las concentraciones y ha pedido que se prohíban futuras convocatorias similares, así como huelgas estudiantiles de similar cariz.

“Las autoridades educativas tienen la obligación de educar en la tolerancia, de evitar la incitación al odio en las aulas y de poner fin a cualquier manifestación de antisemitismo, por lo que exigimos que se tomen las medidas necesarias para proteger de cualquier tipo de ataque a los alumnos judíos e israelíes y que se prohíba la organización y convocatoria de actos antiisraelíes por parte de los centros educativos”, exigen en el texto.

Las convocatorias del pasado viernes surgieron por iniciativa del AFA del colegio público Lope de Vega, en Carabanchel. En seguida, fueron adhiriéndose asociaciones de familias de otros colegios hasta sumar 42 centros. La idea surgió en las conversaciones a la entrada y la salida del colegio, tras constatar la muerte de miles de niños y niñas palestinos bajo las bombas de Ejército de Israel, tal y como contaron a este medio.

El comunicado de la Embajada de Israel también lamenta “agresiones físicas y verbales, acoso, discriminación, etc. en colegios, institutos y universidades” y pide “medidas para evitar estos incidentes” y reprocha “el silencio de la comunidad educativa y de las autoridades correspondientes”.

El próximo jueves 16 de noviembre el Sindicato de Estudiantes ha convocado una huelga estudiantil estatal en solidaridad con el pueblo palestino para ESO, Bachiller, FP y Universidad. En Madrid, habrá una concentración a las 12 h. en la Puerta del Sol.

Etiquetas
stats