El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 800.000 personas marchan por el centro de Londres en apoyo a Palestina (VIDEOS)

Publicado:
Se trata de la quinta protesta en la capital británica contra la operación del Ejército israelí en el territorio palestino, siendo cada vez mayor el número de participantes que se congregan.
Más de 800.000 personas marchan por el centro de Londres en apoyo a Palestina (VIDEOS)

Más de 800.000 personas han salido a las calles de Londres para participar en acciones masivas de apoyo a Palestina y exigir a las autoridades israelíes que detengan los ataques en el territorio de la Franja de Gaza, informa The Guardian, citando a los organizadores de la manifestación. 

Se trata de la quinta protesta en la capital británica contra la operación del Ejército israelí en el territorio palestino y la segunda marcha más grande en la historia del país, siendo cada vez mayor el número de participantes que se congregan. 

Las estimaciones anteriores de la policía metropolitana eran de 300.000 personas marchando.

Sin embargo, en esta ocasión, la marcha ha atraído a manifestantes de extrema derecha, lo que ha provocado que la Policía lance una operación de emergencia con 2.000 agentes para evitar el enfrentamiento entre ambos bandos.

El Gobierno se había opuesto a la manifestación, ya que coincide con el Día del Armisticio británico, que honra a los veteranos de guerra. De hecho, los enfrentamientos entre la Policía y los elementos de ultraderecha se registraron cerca del Cenotafio, el monumento de los caídos en la guerra, y en Chinatown. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7