El ideólogo del archiconocido lema 'Que te vote Txapote', el fotógrafo ultraderechista Chema de la Cierva, vivió este martes un momento complicado durante las protestas contra la amnistía frente a la sede del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz. El controvertido fotógrafo fue expulsado de la concentración por los propios manifestantes que allí se encontraban, por portar una bandera con el águila de San Juan, es decir, la insignia franquista.

El que fuera autor de una de las consignas más utilizadas por la derecha y la extrema derecha, que de hecho fue cantada en numerosas ocasiones durante la manifestación, tuvo que ver cómo le echaban de la zona por llevar dicha bandera. 

Momentos después, de la Cierva se lanzó a las redes sociales a denunciar lo ocurrido, que fue grabado en vídeo. "Me echan de la manifestación por defender la bandera del águila de San Juan (franquista)", arrancó.

"Aquí me podéis ver discutiendo con los tibios, que eran el 99% de la gente. Cayetanos. Se merecen lo que tienen y más", le afeó a los manifestantes que le reprocharon portar la insignia utilizada durante la dictadura de Franco. 

"La democracia es el cáncer y no se dan cuenta", concluyó, mostrando su rechazo al modelo de sistema actual y su preferencia por otros con tintes no tan democráticos. 

 

"No pasa nada por una bandera del águila, no os asustéis. Viva España y viva Franco, estamos viviendo de lo que queda de lo que hizo Franco. Poco nos pasa. Orgulloso de la bandera del águila tendríamos que estar todos, bebemos agua gracias a Franco", se le puede escuchar a Chema de la Cierva en el vídeo que él mismo adjunta. 

"No hace falta traer eso. Tenemos que defender la democracia. Tira para atrás", le espetaron algunos de los presentes, que no estaban de acuerdo con las consignas que estaba pronunciando el fotógrafo. 

"Estoy asqueado de estar aquí. Poco nos pasa, esto es una vergüenza", fue pronunciando mientras se marchaba. Así, el inventor del 'Que te vote Txapote' fue expulsado de una manifestación en la que se cantó en numerosas ocasiones 'Que te vote Txapote'.

Manifestación contra la amnistía... Y a favor de otras cosas

Aunque las concentraciones que se están viendo se convocan inicialmente con el pretexto de protestar contra la ley de amnistía, lo cierto es que los cánticos contra dicha medida son escasos, y las protestas degeneran con celeridad hacia otros derroteros, como insultos hacia el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, lemas y canciones de extrema derecha como el propio 'Que te vote Txapote' o el 'Cara al sol', o cánticos homófobos contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, como 'Marlaska maricón', 'Arriba España', 'Ni un puto MENA' o 'Con los moros no tenéis cojones'.

Destacar que grupos neonazis y de ideología ultraderechista encabezaron la manifestación de este martes frente a la sede del PSOE en Ferraz. Unas protestas en las que la amnistía, aunque sea el móvil de la concentración, queda en un segundo plano y se convierte, directamente, en una concentración de reivindicaciones de extrema derecha.

Entre todos estos ultraderechistas, ha destacado la presencia de la neonazi Isabel Peralta, que no se ha escondido y se ha subido a una caseta frente a Ferraz, desde donde ha realizado varias veces el saludo nazi.

Isabel Peralta es una joven que se ha convertido en la una de las caras más visibles del fascismo español. Estudiante de Historia en la Universidad Complutense de Madrid, dirige la Sección Nacional Femenina de la Falange y es miembro de Bastión Frontal, un grupo neonazi que defiende la violencia y el racismo. También forma parte del Sindicato Español Universitario (SEU), una organización falangista que actúa en el ámbito universitario.

Peralta saltó a la fama en febrero de 2021, cuando pronunció un discurso antisemita en un acto de homenaje a los caídos de la División Azul, los voluntarios españoles que lucharon junto a Hitler en la Segunda Guerra Mundial.

En dicha intervención, Peralta expuso que "los judíos son los culpables de todos los males del mundo" y ensalzó la figura del dictador Francisco Franco. El vídeo de su intervención se hizo viral y provocó una gran indignación en las redes sociales, mientras que la Fiscalía de Madrid abrió diligencias para investigar si sus palabras constituían un delito de odio.