Paterna concede 1.497 becas a los alumnos de Educación Infantil

El consistorio aumenta el presupuesto hasta los 1,32 millones en ayudas a escolares de Primer y Segundo ciclo

Imagen de archivo de alumnado de CEIP Torre de Paterna

Imagen de archivo de alumnado de CEIP Torre de Paterna / A.P.

Abraham Pérez

Abraham Pérez

El Ayuntamiento de Paterna ha concedido las becas para este curso escolar destinadas a los alumnos de Educación Infantil, y de las que se han beneficiado un total de 1.497 niños y niñas de la ciudad. Esta cifra supone una cantidad «histórica» ya que para esta convocatoria la concejalía de Educación ha incrementado la inversión hasta los 1,32 millones de euros. Esto ha permitido que se hayan aprobado más solicitudes que años anteriores, y que las ayudas hayan llegado a más alumnos que estudian el primer y el segundo grado de infantil en el municipio.

Así lo ha explicado el Teniente Alcalde de Educación, Deportes e Innovación, José Manuel Mora, quien ha reivindicado el compromiso del ejecutivo paternero y su apuesta por «facilitar el acceso a la Educación no obligatoria desde la etapa Infantil permitiendo así la conciliación familiar y laboral» de los padres y madres que residen en la localidad. Asimismo, el edil ha destacado que un 100 por cien de las solicitudes tramitadas que cumplían con los requisitos han sido concedidas.

Centros públicos y privados

De esta manera, en este nuevo curso un total de 546 alumnos de primer ciclo y escolarizados tanto en centros públicos como privados de la localidad se han beneficiado de estas ayudas económicas municipales con las que se cubren la matrícula, el comedor y la enseñanza. 

Por lo que respecta al alumnado del segundo ciclo, hay que sumar otros 951 estudiantes que han obtenido con éxito en estas becas destinadas a comedor y material escolar. Así, se han aprobado todas las solicitudes que han sido tramitadas y que, una vez revisadas, disponían correctamente de los requerimientos que se exigían en la convocatoria.