Una chica de 18 años ha denunciado este miércoles a través de las redes sociales una situación que vive a diario y que se ha convertido en insoportable para ella. Cada día, cuando la joven coge el tren de Rodalies dirección Barcelona, un vigilante de seguridad de Renfe que sube al convoy en la misma estación y a la misma hora que ella, se le acerca y se la queda mirando fijamente, hablándole a pesar del evidente desinterés e incomodidad de ella, e incluso haciéndole comentarios de carácter sexual. Este episodio se ha repetido diariamente durante mes y medio y, ahora, la compañía ferroviaria ha apartado a esta persona de su puesto de trabajo, mientras que la joven ha presentado una denuncia formal ante los Mossos d'Esquadra por acoso.

 

Acosada diariamente cuando subía al tren

Según ha explicado la chica afectada en su perfil de X (antes Twitter), "este tío día sí y día también, porque sube a la misma hora que yo y coincidimos, se pone cerca de mí para intimidarme. Se pasa así todo el rato hasta que se baja". En su publicación lamentaba también el hecho de que desde Rodalies no estaban haciendo nada para evitar esta situación. Por su parte, desde la compañía han contestado a su mensaje, asegurando que se habían puesto en contacto con la empresa de seguridad para la que trabaja este hombre, para que puedan tomar las medidas pertinentes. Pocas horas más tarde, en la cuenta de X de Rodalies han confirmado que el trabajador ya ha sido apartado de su cargo, y que los hechos se están investigando.

Por su parte, la chica ha denunciado al presunto acosador ante los Mossos d'Esquadra. Según ha adelantado El País, el hombre la perseguía cada día por los vagones del tren, por mucho que la joven intentara perderlo de vista y hacer su trayecto diario tranquilamente. Este comportamiento le ha provocado mucha ansiedad y problemas a la hora de dormir, ya que no podía parar de pensar en el momento en que, indudablemente, este hombre la volvería a arrinconar en el tren.