Nuevo vídeo viral que pone los pelos de punta. Dos jóvenes, que han quedado registrados por las imágenes grabadas por un ciudadano, atacan de manera violenta a un hombre en plena Barcelona, en la capital de Catalunya, en la calle dels Banys Nous, con la técnica conocida como 'mataleón'. Se trata de sujetar con fuerza el cuello de la víctima para anularle las capacidades, hasta el punto que, por ahogo, la víctima llega a perder el conocimiento. Se trata de una técnica muy peligrosa, que puede dejar consecuencias fatales.

Escalofriante vídeo del robo

Las imágenes que se han hecho virales este fin de semana, y que ya están en poder de los Mossos d'Esquadra, que investigan los hechos, están grabadas en la zona de las callejuelas junto a la plaza de Sant Jaume, en el centro de Barcelona, la zona cero de la inseguridad, en el distrito de Ciutat Vella.

 

En las imágenes se ve cómo los dos hombres primero atacan a la víctima para robarle y después, viendo que se resiste y que no pueden conseguir el botín deseado, pasan a la acción y lo intentan ahogar agarrándolo del cuello con el 'mataleón'. Ahora mismo no consta ninguna denuncia o cuando menos, ninguna denuncia que oficialmente los Mossos hayan podido relacionar con este caso y este vídeo que acompaña la noticia.

Detenidos

Aunque no hay denuncia, los Mossos d'Esquadra han podido encontrar ya a los dos ladrones, que han sido detenidos este domingo por la noche. Uno fue arrestado por una patrulla de la policía catalana, de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USC) y el otro por agentes de paisano de la comisaría de Ciutat Vella, especialistas con este tipo de rateros.

Técnica para robar

La técnica de estos dos ladrones, que fuentes no oficiales de la policía catalana aseguran que son originarios del norte de África y con antecedentes por robos con violencia en Barcelona, es la habitual. Los ladrones intentan cometer un robo con poca violencia, pero si la víctima se resiste, actúan con más violencia para hacerse con el botín, sea el móvil, el reloj, la cartera o el bolso. Las imágenes demuestran, de nuevo, el descontrol, a nivel de seguridad, que se vive en la capital de Catalunya.