El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba un proyecto de ley de ayuda a Israel en el que no se menciona a Ucrania

Publicado:
La Cámara Baja del Congreso estadounidense aprobó la ley con 226 votos a favor y 196 en contra.
La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba un proyecto de ley de ayuda a Israel en el que no se menciona a Ucrania

La Cámara de Representantes de EE.UU. ha aprobado este jueves el proyecto de ley que prevé más de 14.000 millones de dólares en ayuda de emergencia para Israel, pero en el que no se menciona a Ucrania, informa USA Today.

La Cámara Baja del Congreso estadounidense, controlada por los republicanos, aprobó la ley titulada 'Ley de Asignaciones Suplementarias para la Seguridad de Israel' con 226 votos a favor y 196 en contra.

De este modo, los legisladores estadounidenses decidieron separar la financiación destinada a Israel de otra ayuda solicitada por el presidente Joe Biden. Para proporcionar la asistencia al país hebreo la Cámara de Representantes recortó aproximadamente la misma suma de la financiación adicional para el Servicio de Impuestos Internos, prevista bajo la Ley de Reducción de la Inflación, promovida por el mandatario.

El nuevo presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, atribuyó la decisión de aprobar un proyecto de ley separado de ayuda a Israel debido a la urgencia de la situación que atraviesa el país, que se encuentra en guerra con el movimiento palestino Hamás.

"Proporciona a Israel la ayuda que necesita para defenderse, liberar a sus rehenes y erradicar a Hamás, que es una misión que debe cumplirse", sostuvo Johnson en una rueda de prensa antes de la votación. Al mismo tiempo, destacó que EE.UU. debe "mantener su casa en orden" y volver a la "responsabilidad fiscal", abordando el problema de la deuda nacional. 

La aprobación del proyecto de ley provocó una división en la Cámara, ya que solo 12 demócratas brindaron su apoyo. A pesar de la aprobación, este jueves el coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, anunció que Biden vetará cualquier proyecto de ley de ayuda para Israel si no incluye a Ucrania y otras partidas solicitadas por su administración.

"El presidente vetaría un proyecto de ley solo para Israel, creo que lo hemos dejado claro", señaló Kirby en una rueda de prensa. Indicó que la Administración solicitó que el documento incluya "necesidades urgentes de seguridad nacional realmente críticas", que son Israel, Ucrania, la región del Indo-Pacífico y la seguridad transfronteriza. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7