El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Baréin retira a su embajador en Israel y suspende las relaciones económicas con Tel Aviv

Publicado:
El Consejo de Representantes de Baréin ha precisado que estos pasos se han tomado como parte de las medidas de apoyo a "la causa palestina y los derechos legítimos del pueblo palestino".
Imagen ilustrativa

Baréin ha decidido retirar a su embajador en Israel y suspender las relaciones económicas con Tel Aviv en el contexto de la última escalada del conflicto palestino-israelí, afirman medios locales citando un comunicado del Consejo de Representantes (la Cámara Baja de la Asamblea Nacional de Baréin).

Desde el órgano han precisado que estos pasos se han tomado como parte de las medidas de apoyo a "la causa palestina y los derechos legítimos del pueblo palestino".

El Consejo ha enfatizado que, ante las operaciones militares de Israel contra la Franja de Gaza y la ausencia de respeto por el derecho internacional humanitario, Baréin debe exigir nuevas resoluciones y medidas que "salvaguarden las vidas de inocentes y civiles en Gaza y en todos los territorios palestinos".

Además, desde la institución legislativa han comunicado que el embajador israelí en Manama ya había abandonado el reino. Baréin había establecido relaciones diplomáticas con Israel en 2020.

El anuncio se produce un día después de que Jordania retirara a su embajador en Tel Aviv y el canciller jordano ordenara a su ministerio que informara a Israel de que no enviara al embajador hebreo de regreso a Amán.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7